Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército rescató a dos conductores que habían sido secuestrados

385

En el desarrollo de operaciones militares lideradas por tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional, permitieron el rescate de dos conductores de tractocamiones  que habían sido secuestrados ayer por integrantes de una banda delincuencial en el departamento del Cesar, para hurtarle el combustible que transportaban.

Es así como las tropas del Batallón Plan Energético y Vial N°2  pusieron en marcha un dispositivo de seguridad y en pocas horas, tras operaciones de registro y control militar de área adelantadas sobre el sector del puente Calenturitas, en la vía La Loma – Bosconia, fueron rescatados.

Los conductores de estos vehículos habrían sido amordazados, amarrados de sus extremidades y vendados para hurtarles 22 mil galones de combustible por integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Lomeros’.

De forma inmediata, al encontrar a los conductores en estado de indefensión, los soldados le brindaron los primeros auxilios, logrando estabilizarlos, luego les quitaron el vendaje, las mordazas y asimismo, coordinaron el traslado de estas dos personas, con el objetivo de adelantar los chequeos médicos necesarios y establecer su estado de salud, mientras era capturado uno de los integrantes de dicha estructura criminal mientras emprendía la huida. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

DIARIO DEL CESAR dialogó con el coronel Ulises Pestana Díaz, comandante del Plan Energético y Vial No.2 de la Décima Brigada y  aseguró ante estos hechos que “ese es un grupo criminal que aprovecha los resaltos que hay sobre la vía nacional y de allí, a través de armas de fuego, intimidan a los conductores y los hacen descender de los vehículos. En esta situación hubo algo especial: aparte de que los golpearon e inmovilizaron a sus víctimas, también pusieron un tipo de trapo en sus caras que se enrollaba hasta el cuello y después los lanzaron a la laguna para que murieran a su suerte” precisó el alto mando.

Recalcó además que “afortunadamente los soldados que estaban a 500 metros, reaccionaron rápidamente y uno de ellos, con valentía y osadía, se lanzó al agua para rescatar a esas dos personas que se estaban ahogando. Una de las víctimas se encontraba en una condición lamentable, y prácticamente estaba en sus últimos alientos mientras que el otro, aunque también muy mal de salud, estaba un poco mejor; ahora que afortunadamente están fuera de peligro, adelantan todo el proceso judicial en Chiriguaná para que el capturado pueda ser presentado a la justicia” puntualizó el oficial.