Diario del Cesar
Defiende la región

Tres capturados por abusos sexuales a menores de edad

481

Funcionarios del CTI de la Fiscalía en coordinación con el Ejército Nacional, realizó varias capturas por delitos sexuales contra menores de edad.

Uno de los detenidos fue Manuel Varela Salazar, conocido con el alias de ‘Mañe’ o ‘El Brujo’, acusado por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años, acciones cometidas el 5 de septiembre del 2018 en Chiriguaná (Cesar).

El hombre, quien trabaja en oficios varios y en asuntos de esoterismo, citó a una menor de 13 años del municipio en una vivienda del barrio Manzanares y le advirtió que de no asistir al encuentro sería víctima de hechicería, al igual que su padre, y que la mayor perjudicada sería su progenitora.

Una vez en el lugar, ‘El Brujo’ la intimidó y la violentó para tener relaciones sexuales y le siguió advirtiendo del peligro que corrían sus padres. Posteriormente, según la denuncia, continúo persiguiéndola e intimidándola a la salida del colegio y delante de sus amigos.

Un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía, lo envío a centro de reclusión carcelario por representar un peligro para la comunidad.

Edgar Ramón Guerra Murgas también fue capturado por el delito de acceso carnal violento. El hombre que para la época de los hechos, 27 de enero de 2014, trabajaba como interventor de la vigilancia de colegios públicos de Cesar, se comunicaba con una menor de edad a través de las redes sociales y en una ocasión, la citó en su casa al salir de clases para regalarle un celular.

Al parecer cuando la adolescente llegó, el individuo la hizo entrar a su residencia, la encerró con candado y luego la accedió sexualmente.

Otro de las aprehensiones que realizaron los integrantes de la Policía fue contra Heriberto Pérez Muñoz, quien presuntamente aprovechando la cercanía que tenía con una menor de la invasión San Martín en Becerril (Cesar), abusó de ella a quien infectó de una enfermedad de trasmisión sexual.

La madre de la víctima denunció después de notar a la niña enferma  y la llevó al médico. Al hacerle exámenes descubrieron que tenía una enfermedad venérea, por lo que la menor finalmente le contó a su mamá lo que le había hecho Pérez Muñoz.