Diario del Cesar
Defiende la región

Deportivo Cali goleó a Patriotas

299

Un triunfo que permite prolongar el invicto y dar un salto en la tabla de posiciones fue el que logró el Deportivo Cali este jueves ante Patriotas, en Tunja, en partido adelantado de la fecha 13 de la Liga Águila.

Los azucareros supieron soportar el asedio del local en el primer tiempo, y en el segundo se soltaron más para lograr una holgada victoria (3-0) en una plaza que les era muy difícil conquistar.

Cristian Rivera abrió la cuenta a los 52 minutos con un bombazo desde fuera del área. Juan Ignacio Dinenno la aumentó con un penal a los 78, y el mismo argentino estiró la cuenta a los 82 con una anotación de gran factura en el estadio La Independencia.

En el primer tiempo Patriotas fue más que el Deportivo Cali. Sin embargo, el local apenas tuvo en ese periodo una opción de gol a los 41 minutos con un cabezazo de Norvey Salazar que dio en uno de los verticales.

En esos 45 minutos iniciales el Deportivo Cali no funcionó porque Carlos Carbonero, Didier Delgado y Kevin Velasco, los encargados de conducir al equipo desde la mitad del campo, no pesaron.

En el complemento el cuadro vallecaucano decidió pelear más en terreno del local y así, en una presión alta, recuperó el balón y llegó el golazo de Rivera para el 1-0.

Patriotas adelantó líneas en procura del empate, pero el Cali se recogió bien sobre su zona, empleando en algunas ocasiones el contragolpe.

A los 76 minutos vino el penal sobre Carlos Rodríguez que hizo efectivo luego Dinenno. Y en otro contragolpe por izquierda Kevin Velasco se la cedió a Dinenno y el argentino sacó un remate a media altura que dejó sin chance al arquero Éder Chaux, para el 3-0.

Con ese triunfo el Deportivo Cali escaló hasta la cuarta casilla de la tabla con 16 puntos.

SÍNTESIS

Estadio: La Independencia

Árbitro: Edilson Ariza (Santander)

Patriotas: Éder Chaux, Israel Alba, Óscar Balanta, Miller Mosquera, Federico Arbeláez, Exequiel Benavídez, Norbey Salazar, Kelvin Osorio, Jhon Fredy Salazar, Daniel Mantilla y Brayan Fernández.

Cambios: Arias por Osorio (56), Caicedo por Salazar (72).

DT: Diego Corredor

Deportivo Cali: Camilo Vargas, Anderson Mojica, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Christian Rivera, Didier Delgado, Kevin Velasco, Carlos Carbonero y Juan Ignacio Dinenno.

Cambios: Rodríguez por Carbonero (73), Arroyo por Velasco (83), Cabrera por Colorado (87).

DT: Lucas Pusineri

Goles: 0-1: Rivera (52). 0-2: Dinenno (78). 0-3: Dinenno (82).