¿Se le acabó la gasolina a Valledupar?
POR JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ VEGA
Aunque perder ante Atlético Huila en el Plazas Alcid de Neiva no es un resultado sorpresivo, ni mucho menos estrambótico, la nueva derrota de Valledupar Fútbol Club en el Torneo de Ascenso ‘prendió las alarmas’ en las huestes verdiblancas, máxime si se tiene en cuenta que es la tercera de forma consecutiva.
Ante los ‘opitas’, los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer cayeron de forma categórica, sobre todo por lo realizado en el primer tiempo, y nunca pusieron en ‘jaque’ al onceno local.
Más allá de algunas escaramuzas y llegadas después del 1-3, en general, fue un encuentro tranquilo para el cuadro huilense que ‘aterrizó’ a VFC y lo mandó al puesto tres de la tabla de posiciones.
Antes de este juego, el elenco verdiblanco había caído 1-0 ante Leones, en el Armando Maestre Pavajeau, y 3-2 ante Fortaleza en Bogotá. Además, hasta la fecha 6, cabalgaba el campeonato de la B con 15 puntos, 5 partidos ganados y una sola derrota -la extraña voltereta ante Orsomarso 3-4-.
Pero a partir de la fecha siguiente comenzó la caída libre y, ahora, con tres derrotas consecutivas, se ubica tercero a 3 puntos del décimo (fortaleza).
¿SE LE ACABÓ LA GASOLINA?
Tras el partido ante Huila, el técnico Jhon Bodmer fue consultado sobre a qué se debía la seguidilla de derrotas. Para el DT verdiblanco, la juventud de su equipo, tienen mucho que ver con esta serie de resultados adversos.
“¿Qué ha pasado? pues ha pasado lo que pasa en el fútbol, lo que puede pasar con un equipo como el de nosotros, un equipo joven, que está aprendiendo, que se está formando con jugadores jóvenes, que falta aprender a manejar todas las circunstancias del partido y no se les puede caer encima porque están aprendiendo”, dijo Bodmer.
Puntualizó el estratega bogotano que, evidentemente, “hay que mostrarles cuales son sus errores y que aprendan rápidamente a corregirlos”.
“Vamos a esperar porque esto se evalúa al final, nosotros vamos por la clasificación a los 8 y ahí evaluaremos, Dios permita podamos clasificar y allí evaluaremos lo que sucedió en el semestre, ya clasificando, ojalá sea así, pues trabajaremos para lo que viene en las finales por ahora vamos a trabajar con cabeza fría vamos a gestionar los partidos que nos quedan que son bastantes para buscar la clasificación”, enfatizó.
Sobre el juego en Neiva, Bodmer reconoció que los errores individuales ‘castigaron’ a Valledupar.
“Muchas cosas para corregir obviamente, quién no va a ver errores en una derrota, es lo más normal ver los errores de un equipo en la derrota, pero yo me voy a enfocar más en la valentía que tuvo el grupo al intentar jugar mano a mano y hacer presión alta, pero al final competimos, inclusive con un hombre menos tuvimos dos o tres opciones de gol claras, creo que Huila aprovechó los errores”, puntualizó.
LO QUE VIENE
El próximo domingo, otro duro rival tendrá enfrente Valledupar cuando reciba a Cortuluá por la fecha 10 del Torneo de Ascenso 2021.
El juego se disputará a partir de las 3 p. m. en el estadio Armando Maestre Pavajeau.
Tres días después, los verdiblancos afrontan el duelo de ida de la Primera Fase de la Copa Colombia, ante Orsomarso, iniciando en Palmira. El partido de vuelta se jugará una semana después en Valledupar.
ASÍ VA LA B
Posición Puntos
- Leones 18
- Huila 16
- Valledupar 15
- Magdalena 15
- Orsomarso 14
- Atlético 13
- Tigres 13
- Cortuluá 12
- Quindío 12
- Fortaleza 12
- Boca Juniors 11
- Real Cartagena 11
- Llaneros 8
- Bogotá 7
- Barranquilla 5
- Real Santander 4