Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó ‘El Combo de Los York’, dedicados al hurto de motos en Valledupar 

66

Unidades Policiales pertenecientes a la Seccional de investigación criminal de la Policía Nacional en Valledupar, mediante labores de registro y allanamiento, lograron la captura de tres presuntos miembros de una banda denominada ‘El Combo de Los York’.

Mediante trabajo investigativo y de policía judicial realizado por la Seccional de Investigación Criminal del Cesar, y a través de dos diligencias de allanamiento simultáneas en esta capital, se logró la aprehensión de las 3 personas por orden judicial, requeridos por los delitos de hurto calificado y concierto para delinquir.

Los detenidos fueron identificados como Sebastián Valera Ospino, alias El Cuco; Luis Eduardo Lagos de Armas y Sergio Luis Márquez Fragoso, quienes presentan anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado agravado, extorsión, entre otros delitos.

Los detenidos harían parte de una estructura que se dedicaba al hurto de motocicletas en todas sus modalidades.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad solicitante y en audiencia pública se realizó la legalización de captura y se les cobijó con medida de aseguramiento intramural.

“El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos”, señaló el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía del Cesar.  A la vez invitó a la ciudadanía a brindar información a través de las líneas de emergencia 123, 122, 155, “recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana”.