Diario del Cesar
Defiende la región

Se ‘entierra’ Valledupar, tercera derrota en línea 

210

Atlético Huila agudizó la crisis del Valledupar en el Torneo de Ascenso  y lo derrotó 3-1 en juego celebrado en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ de Neiva.

Rival difícil el que le tocó al equipo valduparense en la búsqueda de conservar el liderato, pues desde el comienzo lo complicó, acechando su área insistentemente.

La primera anotación llegó por intermedio de Yuber Asprilla, quien en un espectacular tiro libre  logró vencer la malla del guardameta Aldo Montes.

Después del minuto 20, el partido cayó en las imprecisiones y las faltas se hicieron reiterativas. Los dueños de casa se asomaron al arco vallenato con un remate de Yuber Asprilla  que asustó al cancerbero Aldo Montes.

Con el transcurrir del tiempo los ‘opitas’ adoptaron una posición mucho más ofensiva, decisión acertada, pues en una jugada conjunta y aprovechando la pasividad de la defensa visitante aumentaron  el marcador con anotación de Harold Rivera.

No asimilaba el tanto recibido el onceno costeño, cuando Faber Gil, anotó el tercero de la noche dejando ‘fríos’ a los dirigidos por Jhon Bodmer.

SEGUNDO TIEMPO 

En los primeros minutos del complemento, Valledupar equilibró la balanza a su favor,  gracias a la  velocidad de sus extremos y a los 2 minutos un jugador vallenato fue derribado en el área y el juez central Jheison Abril, decretó pena máxima.

El encargado de cobrar fue el portero  Aldo Montes que convirtió para darle una esperanza al onceno visitante.

Después de la anotación, el equipo verdiblanco  se volcó al ataque, sin embargo lo hizo de manera desesperada, dejando espacios en la zona defensiva.

Los dirigidos por el técnico Jhon Bodmer en ningún momento demostraron resignación, a pesar de tener dos tantos en contra siguieron proponiendo, aunque cabe destacar que los contrarios estuvieron más cerca de extender el marcador.

Para el complemento los ‘caciques’ no jugaron mal, pero un exceso de confianza los perjudicó, así como las dudosas decisiones de la terna arbitral, que terminó expulsado a Tomas Velázquez que vio doble amarilla.

El onceno cesarense  intentó cambiar la historia, pero incurrió en pelotazos insulsos, que lamentablemente le favorecieron el accionar del equipo local.

Con este resultado, los de Cesar perdieron la primera posición y ahora son colíderes junto Leones y Huila, con 18 y 16 puntos respectivamente.

En la próxima fecha Valledupar  actuará como local ante Cortuluá, mientras que Huila  viajará a Villavicencio para enfrentarse al Llaneros.