Diario del Cesar
Defiende la región

‘La Copa América se realizará y será inolvidable’: Ernesto Lucena 

40

Por otra parte, el ministro Lucena ratificó que el torneo no contará con la presencia de la selección de Australia y Catar, pues a estos equipos se les cruzan sus fechas y por ello no pueden asistir al evento. 

En las últimas horas han surgido una serie de versiones y especulaciones sobre la posible cancelación de la Copa América en Colombia, evento que se podría disputar para mitad del 2021.

La FM habló con Ernesto Lucena, ministro del Deporte, quien indicó que las informaciones sobre la supuesta anulación del torneo en el país son rumores falsos. El ministro aclaró que recientemente sostuvo una comunicación con Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, en donde se ratificó el plan de realizar la Copa América en Colombia.

“La Copa América se hace y será inolvidable, me dijeron los directivos”, declaró el ministro Lucena.

De igual manera, el funcionario resaltó que en este momento su ministerio está trabajando en el diseño de los protocolos para manejar el tema del aforo en los estadios. “Este evento está firme más que nunca y ahora trabajaremos en las medidas de bioseguridad para realizar todo a mitad de año”.

En este sentido, Ernesto Lucena precisó que por el momento se ha tiene pensado manejar un aforo del 30%, sin embargo, señaló que esta cifra podría sufrir ajustes en función de cómo se desarrolle el plan de vacunación y las cifras de contagios de Covid-19. De igual manera, el ministro recalcó que es necesario concertar con los alcaldes unas acciones para controlar las aglomeraciones al rededor de los estadios.

“Estamos trabajando arduamente y creemos que consolidaremos unos protocolos muy bien hechos”, recalcó el funcionario.

No obstante, Lucena indicó que por el momento no es posible anunciar la fecha oficial en la que iniciará el evento, pues se espera que la comisión del ministerio de Salud entregue sus consideraciones.

Por otra parte, el ministro Lucena ratificó que el torneo no contará con la presencia de la selección de Australia y Catar, pues a estos equipos se les cruzan sus fechas y por ello no pueden asistir al evento.

Finalmente, Ernesto Lucena se refirió a la posibilidad de que se lance al Senado. El funcionario aclaró que en este momento se encuentra muy contento en el ministerio del Deporte y hasta que el presidente Duque le indique que debe ubicarse en otro cargo, él estará trabajando por el deporte.

“Sigo siendo el ministro de Deporte hasta que el presidente Duque diga lo contrario”, indicó Lucena./ COLPRENSA