Diario del Cesar
Defiende la región

Ejército dio de baja a 10 de las disidencias de las Farc  

162

El Gobierno nacional informó ayer     que se adelantó una operación conjunta de las Fuerzas Militares en inmediaciones del río Ajajú, vereda Buenos Aires, del municipio de de Calamar (Guaviare), donde murieron diez integrantes de las disidencias de las Farc, pertenecientes a la estructura de alias ‘Gentil Duarte’.

En medio de la operación fueron capturados otros tres integrantes de la estructura ilegal, quienes resultaron heridos tras el ataque aeroestratégico de la Fuerza Aérea Colombiana, por lo que fueron atendidos por los enfermeros de combate y, posteriormente, evacuados de manera helicoportada a un centro asistencial.

Al lugar de los hechos fueron enviados los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de las Nación, para la realización de los actos urgentes y el posterior traslado a medicina legal de los fallecidos, con el fin de determinar las identidades, sexo y edades.

La estructura, cuyo cabecilla principal es alias ‘Gentil Duarte’, es la responsable del reclutamiento de menores, así como de planear y ejecutar acciones terroristas y delitos como narcotráfico, extracción ilícita de minerales y constreñimiento a la población que reside en Caquetá, Guaviare y Meta.

Dentro de los hechos criminales más recientes realizados por esta estructura se encuentran el secuestro y posterior asesinato del subteniente del Ejército Carlos Arturo Becerra, en el municipio de Puerto Concordia (Meta).

También la instrumentalización de la población civil para que de manera indiscriminada ataque a los integrantes de la Fuerza Pública que realizan labores de erradicación manual de cultivos ilícitos en el suroriente del país. /Colprensa