Diario del Cesar
Defiende la región

En Valledupar se inicia el PAE

56

POR NINOSKA REYES URDANETA

Un total de 38.004 raciones para preparar en casa (RPC) del Programa de Alimentación Escolar, serán entregadas a los estudiantes de 51 instituciones educativas de la zona rural y 48 de la zona urbana del municipio de Valledupar.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Iván Bolaño Baute, quien acompañó la entrega de los alimentos en la institución educativa Oswaldo Quintana Quintana.

Las raciones son exclusivamente focalizadas por los rectores, quienes acompañados del Comité de Alimentación Escolar en cada una de las instituciones educativas realizan el proceso de selección de los estudiantes beneficiados. Adicionalmente queremos reafirmar el compromiso del alcalde Mello Castro, logrando el cumplimiento de 180 días del calendario escolar”, dijo Bolaño Baute.

De igual forma, Bolaño Baute, afirmó, “las raciones serán para preparar en casa, esto quiere decir que se les va a entregar a los estudiantes un complemento que suplirá el 30% de su nutrición. Así damos cumplimiento a este programa, para que toda la comunidad focalizada y beneficiada se mantenga en el servicio educativo logrando establecer su proyecto escolar”

Desde la administración municipal se garantizará la entrega mensual con la distribución de 4 semanas por 5 días de la minuta que contiene: Leche, alimento proteico, cereales, azúcares, grasas.

Así mismo, el secretario de educación Iván Bolaño Baute, presentó a la comunidad educativa de la IE Oswaldo Quintana al equipo PAE que será el encargado de vigilar y supervisar el programa. Este comité está conformado por una Ingeniera de alimentos, una nutricionista, una psicóloga, un administrador de Empresa y un coordinador y apoyo a la supervisión, profesional universitario de administración y financiera.