Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó asesino de mototaxista en Villa del Rosario  

173

El Comando del Departamento de Policía Cesar, mediante aporte de fuentes humanas, informó ayer de la captura de una persona la cual es señalada por el homicidio del mototaxista Janer José Baena Arias, de 30 años, asesinado a puñaladas en el barrio Villa Del Rosario de Valledupar, en hechos ocurridos en diciembre de 2019.

Se trata de Javier Yesid Ascanio Caro, de 24 años, aprehendido en la carrera 31 con diagonal 21 de la capital del Cesar, quien presenta dos órdenes de captura vigentes por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La orden judicial por esta última conducta tiene fecha de 12 de diciembre de 2019 y fue emanada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de conocimiento con el fin de que cumpla condena.

Así mismo presenta un proceso por el delito de homicidio agravado, de fecha primero de diciembre de 2019 emanada por el Juzgado Cuarto Penal con función de control de garantías de Valledupar, para que responda por el homicidio de Baena Arias.

Un juez de control de garantías en audiencia concentrada legalizó su captura.

EL ASESINATO 

El mototaxista Janer José Baena Arias fue asesinado a puñaladas el primero de diciembre de 2019 en la carrera 2b # 32 del barrio Villa Del Rosario de Valledupar, cuando, al parecer, se desplazaba en una motocicleta de placa marca Suzuki, línea Best, color rojo, de placa JQQ-99B, con su novia por un callejón del sector, en plena vía pública.

En el lugar se encontró con varios sujetos conocidos, entre ellos Javier Yesid Ascanio Caro y otras personas más.

En ese instante, Baena Arias aparentemente pregunta por una amiga y es cuando el hoy indiciado saca un puñal y empieza a darle puñaladas.

El hombre de 30 años, quien tenía detención domiciliaria por el delito de hurto, quedó malherido en la vía pública razón por la cual fue auxiliado por un allegado que de manera inmediata lo trasladó hacia la clínica Santa Isabel de Valledupar, donde finalmente pereció.

Recibió heridas a la altura de la región mamaria izquierda, herida en región hioidea izquierda, herida en dorso de la mano izquierda, y herida en cara externa del antebrazo izquierdo.