Voraz incendio deja sin vivienda a dos familias en Chimichagua
Dos familias perdieron sus viviendas tras sufrir un voraz incendio que no pudo ser controlado. El hecho ocurrió en la vereda Tresboca, jurisdicción de Chimichagua (Cesar), la tarde del martes.
La primera hipótesis que hasta el momento se ha dado a conocer, es que el siniestro se produjo por una chispa producto de la quema de una basura alrededor de las viviendas.
El incendio rápidamente cogió candela, puesto que las casas estaban hechas de palmas, teniendo en su contra las fuertes brisas que por estos días acoge al departamento.
Las llamas fueron sofocadas por habitantes del sector, puesto que hasta el lugar no se acercaron organismo de socorro. “Se llamaron a los bomberos, pero ellos nunca se acercaron hasta el lugar, y eso que solo estamos a 30 minutos del municipio de Chimichagua”, manifestó la comunidad.
Al cierre de esta nota, el destino de las familias era incierto, toda vez que los ocupantes de las humildes viviendas lo perdieron todo. “Afortunadamente hubo solo pérdidas materiales, pero los ocupantes quedaron sin nada”, son algunos de los testimonios de la comunidad.