Diario del Cesar
Defiende la región

Santos Borré salió lesionado 

37

Mala noticia para la Selección Colombia de cara a la fecha de Eliminatorias sudamericanas: Rafael Santos Borré se lesionó. El delantero de River Plate tuvo que salir en apenas 10 minutos del juego ante Platense por un golpe en la crezca ilíaca.

Según se conoció el colombiano sintió un dolor en el calentamiento previo al juego en la zona derecha de la cintura, pero quiso jugar el compromiso; lamentablemente no aguantó el dolor.

Según se ha podido conocer en los medios argentinos tras la confirmación del parte médico del ‘cafetero’, este podría tener entre 10 a 12 días sin jugar mientras se recupera por completo. Hecho que lo alejase de una posible convocatoria al no llegar en las mejores condiciones físicas y con fútbol.

Es un hecho que el papel de Santos Borré en River Plate es crucial por los goles que marca y el fútbol que le aporta al equipo, tal vez por eso el ‘Muñeco’ Gallardo decidió ponerlo. No obstante, la determinación no fue la mejor después de que el atacante ya había sentido el dolor en el calentamiento del encuentro.

Rafael Santos Borré es el goleador del conjunto de Nuñez en la era Marcelo Gallardo. Su trabajo es de asociación, presión, definición, etc. Colabora en marca en las pelotas quietas y bajando a recuperar.

River Plate ganó 1-0 con gol de Matías Suárez al minuto 9′ del encuentro. Platense, pese a ser un rival recién ascendido, complicó por varios instantes al conjunto ‘Millonario’, que se vio afectado por la lesión de Borré y la fractura del central Pinola. / AFP