Diario del Cesar
Defiende la región

Aprobados los proyectos para Vías, acueducto y alcantarillado 

140

Los recursos estarán disponibles para aprobación cuando el gobierno nacional realice el respectivo cierre presupuestal, es decir, a más tardar el 31 de marzo de 2021, según el plazo establecido en el Decreto 1821 de 2020.  

La aprobación de más de $124 mil millones en proyectos financiados con recursos de regalías en agua potable, saneamiento básico, vías y otros; sentó en una misma mesa al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y varios alcaldes del departamento.

En la llamada mesa de concertación de regalías liderada por el gobernador Carlos Caicedo, estuvieron los alcaldes de Santa Marta, Virna Johnson; Ariguaní, David Farelo; Ciénaga, Luis Tete y representantes de Zona Bananera y Concordia. Además de los secretarios de despacho entre ellos Jorge Agudelo de Hacienda.

Fueron priorizados cinco proyectos de infraestructura presentados por la gobernación por valor de $124.790 millones del Sistema General de Regalías de la vigencia 2019-2020 con los que se busca mejorar la movilidad, el servicio de agua potable y acueducto de los magdalenenses.

Los proyectos son: Estudios y diseños para el mejoramiento y /o rehabilitación de la malla vial en el departamento del Magdalena; acceso de vías mediante la construcción de pavimentos y placa huellas en distintos municipios y mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de la red vial secundaria y terciaria a través de bancos de maquinaria amarilla.

De igual forma, estudios, diseños y construcción del sistema de captación, tratamiento, conexión de agua potable para abastecimiento en comunidades urbanas y rurales con riesgo de desabastecimiento y estudios, diseños, construcción, optimización y ampliación de acueductos y alcantarillados en comunidades priorizadas del Magdalena.

PARA ARIGUANÍ 

Uno de los que informó sobre los proyectos aprobados, fue el alcalde de Ariguaní, David Farelo Daza, quien entregó detalles sobre lo que se adelantará en su municipio relacionado con vías secundarias y terciarias, malla vial departamental, acueducto y alcantarillado.

“En Ariguaní se invertirán importantes recursos para la construcción del acueducto de los corregimientos de Pueblo Nuevo, Vadelco y Alejandría, así como también, las mejoras con placa huellas de la vía que comunica a Pueblo Nuevo con el corregimiento del Carmen de Ariguaní (Tres Esquinas)”.

 “Siempre estaré dispuesto a trabajar incansablemente y entregar lo mejor de mí para llevar progreso a mi municipio, para eso me eligieron. Ariguaní mi pueblo, merece lo mejor, sigo cumpliendo en la lucha por una mejor calidad de vida para ustedes”, concluyó el alcalde para resaltar ese compromiso por el desarrollo integral de su municipio.