Diario del Cesar
Defiende la región

Crimen de ‘Goyo’ fue por ajuste de cuentas 

329

Luego del homicidio de José Gregorio Bolaño Bravo, conocido como alias ‘Goyo’ y quien había sido integrante de ‘Los Pachencas’, perpetrado la mañana del pasado domingo en el sector oriental de Santa Marta, la Sijín y la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantan las averiguaciones y se percataron que la víctima había sido capturada como cabecilla de la citada organización criminal, obteniendo como hilo conductor un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales.

A través de la base de antecedentes de la Policía Nacional, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y de la Dirección de Inteligencia, Sipol, lograron establecer que la víctima de este ataque criminal fue capturado el 15 de agosto del año 2018 en medio de una redada del Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía.

HABÍA SIDO CAPTURADO 

En ese momento, las autoridades señalaron a alias ‘Goyo’, junto a otros nueve hombres, como presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Pachencas’, ahora también conocidos como Autodefensas Conquistadores de la Sierra. Estas personas fueron presentadas por la Fiscalía ante un Juez de Garantías por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Alias ‘Goyo’, según la Policía, era el encargado del tráfico de drogas en los barrios Los Fundadores, Bastidas, Chimila, Bahía Concha y Luis R Calvo, también se encargaba de cobrar extorsiones en esos sectores. “Es muy prematuro sacar conclusiones sobre ese crimen, sin embargo estamos investigando por varios frentes sobre los posibles móviles; pero por el mundo en el que estaba inmerso, se podría inferir que sería un ajuste de cuentas, venganza, o retaliación entre bandas delincuenciales; la verdad todas estas caben, pero no podemos confirmar ninguna”, explicó un perito judicial.

ASÍ FUE EL HOMICIDIO

Como se informó en la edición pasada, el hecho de sangre se registró a las 10:20 de la mañana de ayer, sobre la carrera 57 # 9F 3 – 116 del sector de Los Fundadores. La víctima de 34 años de edad, salió de su casa ubicada en la carrera 57A No. 9G-32, con dirección a la tienda a comprar el desayuno. Sin embargo, en el trayecto fue interceptado por un sujeto de contextura delgada que le disparó en cinco oportunidades hasta asesinarlo y luego escapó con su compinche.

Alias ‘Goyo’, quedó sin vida de forma instantánea en medio de una polvorienta calle, ante la mirada de residentes y allegados que fueron alertados por las detonaciones. La unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía General de la Nación fueron los encargados de adelantar la inspección técnica de cadáver y posteriormente el traslado del cuerpo hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia y fue retirado la mañana de ayer por sus familiares que le brindarán cristiana sepultura en las próximas horas en una sentida despedida.