Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó ‘El Ñato’ por homicidio a puñal de agricultor en Pueblo Bello

138

Unidades Policiales pertenecientes a la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional, lograron la captura de una persona la cual sería responsable del homicidio del agricultor Luis Enrique Noreña, de 59 años, en zona rural de Pueblo Bello, el primero de enero del presente año.

Se trata de Libardo Ramírez Pérez, de 57 años, conocido como ‘El Ñato’, capturado en la finca Playa Rica, de la vereda Cherúa, en el corregimiento del Palmar de la Sierra, jurisdicción de Ciénaga (Magdalena).

‘El Ñato’ fue aprehendido por investigadores de la Sijín del Cesar, quienes recolectaron  elementos materiales probatorios que los llevaron a señalar a este sujeto.

“Luego de conocer este hecho delictivo, se organiza un grupo de uniformados encargados de esclarecer este caso, estas labores inician con el aporte de fuentes humanas las cuales entregan las características de la persona que habría estado con el occiso, de inmediato se emprende la reconstrucción de las evidencias en el lugar de los hechos con fijaciones fotográficas, entrevistas y técnicas avanzadas de exploración”, explicó Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.

SE GANABA CONFIANZA DE PATRONES PARA HURTARLOS

‘El Ñato’, quien presenta anotaciones por hurto del 8 de enero de 2018 y sería el autor material del homicidio, se encontraba trabajando como recolector de café en fincas de toda la zona de la Sierra Nevada.

Según las autoridades, este sujeto se ganaba la confianza de los propietarios para conseguir trabajo y analizar sus movimientos de dinero para posteriormente poder hurtarlos.

“Con esta captura se logra evitar hurtos, causar daños o lesiones y homicidios a campesinos que de buena fe que lo contrataban”, agregó el alto mando.

Ramírez Pérez deberá responder por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo simultáneo con hurto calificado agravado.

Esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía 9 Seccional de Vida de Valledupar y un juez de control de garantías, en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le ordenó detención preventiva en centro carcelario.

EL HOMICIDIO

Por arrebatarle un dinero producto de su trabajo Luis Enrique Noreña Noreña, de 59 años, fue asesinado en la vereda Santana, jurisdicción del municipio de Pueblo Bello.

Según la hija de la víctima, su padre residía en una finca en compañía de unos trabajadores de nacionalidad venezolana y el primero de enero pasado, en horas de la noche, se encontraban departiendo y estas personas se percataron que la víctima tenía un dinero guardado al interior de la vivienda.

Señala la hija que una vez su padre se quedó dormido, estas personas procedieron a cometerle hurto hiriéndolo con arma blanca.

Noreña Noreña presentó 7 puñaladas que le dejaron heridas en tórax a la altura de la axila izquierda, en el brazo izquierdo, en la muñeca de la mano izquierda y cuatro heridas en el abdomen.