Diario del Cesar
Defiende la región

Omar Geles ingresa al Hot Ranking de HTV

444

Desde que Omar Geles invirtió sus funciones en su agrupación vallenata, pasando de acordeonero a cantante, no cesa el crecimiento de este rey vallenato que, como tal, inició la vida artística como digitador, arrasando la mayoría de los festivales vallenatos en todas las categorías.

Después de su incursión en el plano comercial con Miguel Morales bajo el rótulo de ‘Los Diablitos’, su nombre ha sido protagonista dentro del folclor. Pero, no solo se quedó en la faceta de acordeonero, poco a poco se fue destapando como compositor, es más algunos dicen que, las primeras canciones que aparecieron a nombre de ‘Juancho’ Geles, su hermano mayor y manejador, eran de Omar.

Su musa, no solo se quedó alimentando a su conjunto, sino que, rápidamente permeó otros artistas que se enamoraron de su creatividad, convirtiéndose  junto  a Wilfran Castillo y Tico Mercado que, son sus familiares, en la trilogía más productiva, tanto en obras como en regalías de Sayco.

Pero no todo ha sido color de rosa, a Omar Geles, le tocó vivir un momento tensionante en su carrera, cuando se separó de Miguel Morales, en esa oportunidad los seguidores lo culparon de la disolución del grupo, y el pueblo se fue con Miguel, quien ostentaba una imagen de humildad, pero, Omar superó el trance y no se quedó de brazos cruzados, y buscó una voz afín, trayendo al grupo a Jesús Manuel Estrada, con quien hizo una excelente temporada.

Otra vez, en el churubito, superó a su compadre Miguel, pero las relaciones mejoraron y volvieron hacer los amigos de antes. Tiempo después, sale Jesús Manuel y entra Alex Manga, otra época gloriosa para ‘Los Diablitos’, razón social que le quedó a él.  Llegó entonces una conversión a Cristo y dejó este nombre por considerarlo contrario a su fe espiritual, y creó el grupo, ‘La Gente de Omar Geles’.

En este nuevo episodio, también debió convencer de que, tenía esas condiciones, lo que ha ido superando en concordancia con otras voces seleccionada por él que han posicionado a la agrupación que genera música juvenil muy ligada a otros mercados  incluyendo los internacionales. Además es el propietario del Grupo, Ruta 4, otra banda de gran marca internacional que le acaba de pegar un tema.

Se trata de la canción ‘No me llames, yo te llamo’, de la autoría de Omar Geles, la que acaba de ingresar al Hot Ranking de HTV, la obra es de  total aceptación del público porque es un tema alegre que invita a todo el público a bailar.

Este es un canal internacional que publica en sus redes sociales, los temas de mayor impacto en el mundo y que a través de esta distinción se le dará un verdadero impulso a través de este medio de comunicación especializado en farándula.

Omar Geles, expresó su satisfacción por este logro y comparte esta maravillosa alegría con todos sus seguidores.