Diario del Cesar
Defiende la región

Orlando Liñán selecciona canciones para nuevo disco

710

Orlando Liñán, abogado de profesión que cambió los códigos por las tesituras bucales sigue su carrera ascendente en la música  luego del rotundo éxito que le otorgó el papel que hizo de Diomedes Díaz, en donde no solo demostró sus dotes actorales de una manera natural, sino que, el gancho lo enlazó a la fama y de ahí en adelante no se ha dejado caer.

Sus inicios los tuvo con el acordeonero Hugues Martínez, después anduvo con Franco Argüelles, pero fue el alma de Diomedes Díaz, la que le llevó la virgen a sus pies. Pese a las críticas que no pueden faltar, este artista, ha ido madurando incluso hasta en el perfil estético que a veces lo alejaba de la encarnación perfecta de ‘El Cacique’ de La Junta.

Ya hoy es dueño de su grupo, de su empresa y se mueve como pez en el agua, a pesar de que un locutor de radio quiso minimizar su trabajo en redes sociales, pero se sobrepuso y ya camina en la preproducción de su nuevo álbum musical.

Después de haber cumplido varios contratos  en la temporada del carnaval, Orlando Liñán se encuentra  trabajos concentrado para seguir avanzado a buen ritmo con la preproducción de su nuevo álbum que muy pronto comenzará a grabar.

Orlando Liñán y Mirito Castro, su acordeonero,  están escuchando las canciones enviadas por los compositores de las diferentes generaciones del folclor vallenato, con el fin de escoger el repertorio de su producción musical.

Los artistas indicaron que están analizando todos los temas, porque la idea es tener un selecto material para hacer un álbum que responda a las grandes expectativas con canciones románticas y bailables con el sello del vallenato de Orlando Liñán, quien se hace llamar, ‘El Timbre Original’

Dicen los amantes del vallenato y quienes le ponen el ojo a los protagonistas del folclor, que Orlando es un hombre de suerte, lo que se corroboró no solo ese papel que hizo de Diomedes, sino porque se ganó un segundo programa: ‘Soldado 1.0’ lo que le dio un premio en efectivo  y varias propuestas de televisión, las que ha dejado de lado por estar perfeccionando su carrera.

A pesar de que Diomedes le dio la fama, muy poco canta sus canciones porque es consciente de que debe ir haciendo su propia imagen.