Diario del Cesar
Defiende la región

Premios India Catalina a lo mejor de la TV colombiana

443

En la noche de hoy sábado se cumplirá la cita anual que por 35 años han exaltado lo mejor de la industria televisiva colombiana y su talento con los Premios India Catalina.

Estos galardones se entregarán en Cartagena dentro de las actividades de la edición 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

Como ha ocurrido en las últimas ediciones, la  televisión regional y nacional pública han sido protagonistas en las nominaciones, con canales como Teleantioquia con 14 nominaciones y Telecaribe con ocho, entre otros.

 

LAS FAVORITAS

Dentro de las favoritas se encuentran las nuevas apuestas de los canales regionales que han decidido realizar dramatizados inspirados en algunas de las más importantes figuras de la región, como lo hizo TeleAntioquia con ‘Débora, la mujer que desnudó a Colombia’, protagonizada por Patricia Castañeda y con una historia inspirada en la reconocida artista antioqueña Débora Arango.

Lo propio viene haciendo Telecaribe, que el año pasado en los India Catalina fue la gran ganadora de la noche con ‘La niña Emilia’. Este año no se quedó atrás, y de las ocho nominaciones que logró este canal, buena parte de ellas las obtuvo con su producción inspirada en la vida del acordeonero “Anibal ‘Sensación’ Velásquez”.

En cuanto a los canales, Canal Caracol logró el máximo de nominaciones con 23, gracias a producciones como ‘La reina del flow’, que tuvo tal acogida que ya se anunció una segunda temporada que se estará grabando en el segundo semestre de este año.

También programas de este canal como ‘The Suso’s show’, ‘Los Informantes’ y ‘Yo me llamo’, también han sido nominados.

Los realizadores de los Premios India Catalina, cada año amplían las categorías de nuevos formatos, en especial los que se vienen desarrollando de contenido exclusivo para web, premiando series, así como los principales personajes de la red./Colprensa.