Diario del Cesar
Defiende la región

Mensaje de la Dimayor en el Día de la Mujer desata polémica en redes sociales

418

A través de las redes sociales, Dimayor recibió fuertes críticas por su felicitación a las mujeres en su día.

En los últimos días, la polémica ha estado latente en el fútbol colombiano por cuenta del balompié femenino y todas las irregularidades denunciadas por las jugadoras de la Selección Colombia respecto a acoso laboral y sexual en diferentes categorías, sumado a las complicaciones que ha tenido la Liga Águila femenina para volver a la competencia normal.

El pasado jueves, las futbolistas de la Selección Colombia convocaron una rueda de prensa para denunciar oficialmente todos los abusos sufridos por parte de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol e integrantes de los diferentes cuerpos técnicos donde se evidenció corrupción, falta de garantías y abuso laboral.

Lea también: Revelan audio que compromete a Álvaro González en el caso del fútbol femenino

Ahora, este viernes 8 de marzo que se conmemoró el Día de la Mujer en Colombia, la polémica volvió a levantarse, esta vez en las redes sociales, por cuenta de los mensajes emitidos desde las cuentas oficiales de los entes reguladores del fútbol colombiano para felicitar a las damas en su día. Con el tema aún caliente, llovieron críticas hacia las entidades.

Dimayor publicó un simple mensaje: “A todas las mujeres les queremos desear un muy feliz día de la mujer”, acompañado de una imagen con el logo de la entidad y unas mujeres con camiseta blanca aparentemente celebrando.

La situación desató la molestia de los usuarios que tildaron a la Dimayor de ser “cínicos”, “inconscientes”, “descarados” y demás apelativos por lo sucedido en los últimos días. Además, una de las mayores críticas fue por no incluir una fotografía de las deportistas en el tweet, si no poner una imagen genérica.

Antena 2