Diario del Cesar
Defiende la región

Valledupar de ‘capa caída’ 

200

Valledupar FC, sumó su segunda derrota consecutiva tras caer (1-0) ante Leones en marco de la octava fecha del Torneo de Ascenso en juego celebrado en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’.

A pesar que la iniciativa la tomó el elenco local, de a poco se fue diluyendo, y reflejando falencias de orden defensivo, y poca cohesión a la hora de gestar opciones de gol.

Los vallenatos  fueron los primeros en acercarse al gol,  con Carlos Rivas  pero faltó contundencia a la hora de definir.

Después del minuto 25, Valledupar cayó en las imprecisiones y las faltas se hicieron reiterativas.

Los ‘felinos’ se asomaron al arco local  con un remate de Felipe Gómez  que asustó al cancerbero Aldo Montes.

Minutos después, el mismo Felipe Gómez  aprovechó un contragolpe y cuando quedó con el arco a disposición y a merced, anotó el primer gol al minuto 37.

El tanto cayó como un verdadero ‘baldado de agua fría’ en el equipo dirigido por John Jairo Bodmer.

Después de la anotación en contra, el equipo valduparense se volcó al ataque, sin embargo lo hizo de manera desesperada, dejando espacios en la zona defensiva que no fueron aprovechadas por Leones.

En la parte complementaria el  Valledupar salió con una mejor actitud y con ganas de obtener la victoria, y mejoró en cuanto a tenencia de pelota.

Sobre el minuto 48, generaron la primera opción de gol. El jugador Carlos Rivas  sacó un remate que pasó lamiendo el horizontal.

La segunda parte fue más de trámite para la visita, ocasionando el desespero de los locales que no encontraron con vulnerar la defensa ‘felina’.

No cabe la menor duda, que la derrota en su propio patio obliga al equipo de Bodmer a tratar de enderezar el camino en su próxima salida, pactada para este miércoles  ante Atlético Huila, compromiso que se desarrollará en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’ a las 6:00 de la tarde. A pesar de sumar dos derrotas consecutivas el onceno vallenato continúa de líder con 15 unidades.