Lo que debió ser un momento de alegría para una familia, por la llegada de un nuevo miembro, se convirtió en una tragedia. Una joven de 27 años de edad que ingresó durante el día viernes a la sala de urgencias de la Clínica Cehoca para dar a luz a su bebé, falleció en la mañana de ayer.
Allegados de la víctima, identificada como Marlyn Rosa Vergel Barrios, manifestaron que la pesadilla inició después de que a la joven le practicaron la cesárea que tenía programada, señalan que la mujer comenzó a presentar un sangrado abundante, producto de una presunta negligencia médica.
“Ella vino porque tenía programada su cesárea, pues ya tenía las semanas cumplidas. Llegó normal, le hicieron el debido proceso y minutos más tarde se fue en hemorragia; de inmediato la subieron para ver que le hacían y allí supuestamente la estabilizaron. Pero a las 5:40 de la mañana nos llaman a decirnos que había muerto producto de un infarto”, manifestaron sus familiares.
Maryuri Segrera, indicó que todo se dio por negligencia médica del centro asistencial, debido a que la hoy occisa presuntamente presentaba problemas en el útero y el ginecólogo en turno la intentó obligar para que diera a luz por parto normal. “Ella era una mujer que no podía ‘parir’ de forma natural, tenía que hacerlo por cesárea. El primer hijo lo tuvo en esta clínica y también tuvimos ciertos inconvenientes”, detalló.
“Aquí hay mucha negligencia médica, ella venía con su orden de cirugía y el médico de turno nos manifestó que la quería poner a parir, pero ella jamás lo iba a hacer porque tenía pelvis baja. Entonces fue cuando le hicieron unos chequeos y se dieron cuenta que ya había botado el líquido y no sé qué esperaban”, añadió en medio de la molestia Maryuri Segrera.
Según aseguran los familiares, a la joven de 27 años le sacaron el útero, las trompas (de Falopio) y hasta los ovarios. Luego del mencionado procedimiento, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde la entubaron y posteriormente le dieron dos paros cardiorrespiratorios, los cuales le ocasionaron la muerte.
“Llamaron a mi hijo a las 6:00 de la mañana a decirle que ella murió, eso no es así. Una mujer de 27 años que no sufría de nada y me la entregan hoy muerta. Entonces pretendían retener el cuerpo, no sabemos qué quería ocultar estar clínica; ningún representante del centro asistencial nos dio la cara”, manifestó el suegro de la víctima.
Finalmente, funcionarios de la unidad móvil de criminalística de la Policía Metropolitana de Santa Marta adelantaron la inspección técnica de cadáver y trasladaron el cuerpo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde le practicarán la necropsia para establecer las causas del fallecimiento.