Diario del Cesar
Defiende la región

Capturados ‘Los Monitos’ por hurto de vehículos y abigeato 

625

Tropas del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, efectuaron en las últimas horas en los departamentos del Cesar y La Guajira, la captura de cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Monitos’.

La banda delincuencial estaba vinculada con el hurto de vehículos en las vías de acceso al departamento del Cesar, la extorsión a comerciantes y gremios del municipio de Valledupar y sus alrededores y abigeato.

Los nombres de los cinco integrantes corresponden a: Yeimer Daza Mendoza, David Alberto Fragoso Daza, Julián Aroca Ulloa, Martha Ligia Hinojosa Celedón. Y por notificación José Jorge Mindiola Daza

La operación militar que permitió la desarticulación de esta organización criminal, fue desarrollada de forma simultánea por tropas del Batallón de Ingenieros N.°10, en el corregimiento de Patillal, jurisdicción del Cesar y el municipio de San Juan del Cesar, en La Guajira, a través de diligencias de registro y allanamiento a inmuebles.

Al momento de sus capturas les fueron incautados equipos de comunicación y cartuchos para armas largas. Los aprehendidos fueron trasladados a Valledupar y puestos a disposición de las autoridades competentes.