Habitantes del barrio Novalito, ubicado hacia el norte de Valledupar, llevaron a cabo el rescate de un caballo al que sus patas traseras le quedaron atrapadas en la rejilla de una alcantarilla del sector.
El hecho se presentó cuando el equino arrastraba una carreta junto a su propietario a la altura de la calle 12 con carrera cuarta, y cayó dentro de las rendijas del colector de aguas pluviales.
Aunque por la situación se llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Valledupar, algunas personas del sector donde ocurrió el hecho y se condolieron del sufrimiento del animal, usaron una pulidora para poder hacer el espacio suficiente para que este pudiera moverse con libertad y salir de la trampa.
Por ello, al momento en que llegaron los socorristas ya se había sacado al caballo, que por fortuna no presenta daños de consideración en sus patas.
La operación de rescate duró entre 15 y 20 minutos, tiempo al final del cual, el animal fue entregado a su propietario.
Habitantes de Valledupar y sobre todo los lideres animalistas, han denunciado constantemente que los sistemas de desagüe ubicados en diferentes sectores de Valledupar se han convertido en trampas mortales para los vehículos de tracción animal, por lo que piden a las autoridades que se estudien los diseños de los mismos a fin de que no resulten peligrosos para ese tipo de especies.