Diario del Cesar
Defiende la región

´Dios es el único que lo puede sacar adelante`: Hijo de Jorge Oñate

492

“Su estado es muy delicado y necesita que intercedamos por él ante Dios, el único que tiene el poder de darle la sanidad que él necesita, además de guiar a los especialistas que están con él ahora mismo. Mi padre está luchando y dando lo mejor de sí, necesita que lo apoyemos desde la oración. Les pido de todo corazón que eleven una oración por mi padre Jorge Oñate”.

Este fue el mensaje que Jorge Antonio Oñate, hijo de ‘El Jilguero de América’, publicó a través de su cuenta en Instagram, reiterando que su padre está enfrentando una etapa crítica que necesita del apoyo de todos.

Durante los últimos días Jorge Antonio ha compartido sentidos mensajes como: “Vamos papá que ya estamos cerca de superar esta difícil prueba, seguimos orando, dándole gracias a Dios por el milagro que ha hecho hasta este momento y pidiéndole que no nos suelte de las manos nunca”.

Comentó que los especialistas están haciendo todo lo que está a su alcance para salvar su vida. “El Covid-19 complicó las cosas para mi papá, es un tema delicado y ha luchado y sigue aferrado a su vida. Dios ha estado con él porque ha superado cosas muy difíciles”.

Oñate ya cumple 39 días de estar luchando por su vida. Sus familiares y seguidores siguen implorando a Dios por su salud. Desde el 18 de enero, ‘El Ruiseñor del Cesar’ ingresó al Instituto Cardiovascular del Cesar con ciertos malestares, que posteriormente se convirtieron en síntomas de Covid-19 que le generaron graves patologías, que ameritaron su traslado a la capital antioqueña el pasado martes y donde mantienen su lucha por sobrevivir.

EL PROCESO  

El artista vallenato estaba internado en la Clínica Cardiovascular del Cesar desde el pasado 18 de enero, luego de dar positivo para covid-19. Se dio a conocer que su condición había ido empeorando con el paso de los días y muchos especularon sobre el estado su salud.

Varias semanas después se informó que el juglar había superado la covid-19 y habían logrado estabilizarlo, pero que necesitaría aún más tratamientos especiales, ya que estaba con pronóstico reservado y en coma inducido.

En varias ocasiones, los familiares y allegados aseguraron que había mostrado una mejoría y, de hecho, había abierto los ojos en medio del coma. Sin embargo, su estado siempre fue reservado debido a las complicaciones generadas por la covid-19 y las secuelas que dejó en su cuerpo.

En algún momento se dijo que el artista iba a ser intervenido quirúrgicamente por una complicación en el páncreas, información que luego fue desmentida por su mánager, José ‘el Mono’ Romero.

Poco después, el Jilguero de América fue llevado de urgencias hasta Medellín debido a problemas de tipo coronario donde permanece al cuidado de todo un equipo de médicos expertos.

José Eduardo Romero, mánager de Oñate, agradeció la solidaridad de los ciudadanos en Medellín que han donado sangre y dijo que todavía se continúan necesitando unidades A+. El ‘Jilguero de América’ permanece sedado y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“La gente ha estado colaborando, gracias a Dios,  pero se necesita. Sí, hubo un sangrado. Ahí están los médicos haciendo lo suyo y confiando en Dios en que pueda salir adelante. Tuvimos el percance del sangrado que le tratan de controlar”, indicó.

Jorge Oñate, de 71 años, fue remitido en un avión ambulancia desde Valledupar hasta Medellín, donde los médicos les ofrecieron a los familiares procedimientos que podrían ser una esperanza para su recuperación.

El cantante está hospitalizado desde el 18 de enero, tras contagiarse de coronavirus. Aunque superó la enfermedad, sufrió complicaciones en otros órganos como el páncreas y el colon.

Los familiares agradecieron los mensajes de apoyo enviados por los seguidores del cantante a través de las redes sociales y confiaron en que su estado de salud mejorará en las próximas horas.

“Las personas que se encuentran en Medellín y que nos puedan colaborar por favor acercarse al banco de sangre del hospital Pablo Tobón Uribe, donación de sangre a nombre del maestro Jorge Oñate. Urgente”, señaló el mánager del artista.