Jean Carlos Ballarino, el barbero asesinado de tres impactos con arma de fuego, la noche del miércoles 24 de febrero, en la invasión Guitarras del municipio de Agustín Codazzi, habría recibido amenazas de muerte, según manifestaron sus familiares.
De acuerdo al testimonio de una de las hermanas de Jean Carlos, de nombre Sindy Ballarino Peña, este habría sido asesinado por una amenaza de muerte por parte del ex esposo de una prima que convivió con Ballarino.
Manifestó que la denuncia fue formulada ante las autoridades, además de las características de los supuestos homicidas.
“Las amenazas fueron hechas por dos personas, yo los conozco, sus asesinos no son de Codazzi. Todo ha sido orquestado por el ex esposo de mi prima que vivía con mi hermano. Ese señor decía que tarde o temprano tenía que pagarla, quiero decir que vamos a hacer todo lo posible para que su muerte no quede impune”, dijo la fémina.
Al mismo tiempo se conoció que el hoy occiso, de 23 años de edad, era natural de Turbaco (Atlántico), residía en el barrio Margaritas de Agustín Codazzi, y era padres de tres niños.
¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?
Según las primeras versiones de las autoridades, Ballarino se encontraba en compañía de dos mujeres cuando fue ultimado de varios impactos con arma de fuego, sin embargo, la hermana de la víctima asegura que su hermano departía con un grupo de cuatro personas, entre ellas un tío de su mujer.
Estando con ellos a mi hermano le pegan, y se lo llevan a la fuerza en una moto, minutos después es encontrado desangrando en el piso con tres tiros. No descarto que todo haya sido una emboscada para asesinarlo”, dijo Sindy Ballarino Peña
TENÍA ANTECEDENTES
La Policía informó que, al momento de verificar los antecedentes de la víctima, este registraba anotaciones del 2007, por tráfico y porte ilegal de arma de fuego. Las autoridades indagan en el esclarecimiento de este hecho.