Diario del Cesar
Defiende la región

Jorge Oñate necesita donación de sangre

62

La salud del cantante vallenato, jorge Oñate, sigue en un estado crítico por lo que los médicos realizan varios exámenes para determinar con exactitud un dictamen y establecer otros posibles tratamientos.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que el ‘Jilguero de América’ requiere con urgencia de una transfusión de sangre, por lo que  desde varias voces ya se ha hecho el llamado, a través de redes sociales, para recibir donantes.

Principalmente la noticia fue dada a conocer por el manager del músico, Jorge ‘el Mono’ Romero, quien en su cuenta de esta red social publicó un mensaje urgente en el que manifiesta que se requieren, para el cantante, donantes de cualquier tipo de sangre.

Según el mensaje, quienes deseen donar podrán acercarse al hospital Pablo Tobón Uribe, en Medellín, donde se encuentra hospitalizado en artista.

A este llamado se sumaron otras voces, entre esas, Carlos Bloom, manager de Silvestre Dangond, quien a través de Twitter compartió el mismo mensaje.

Mientras tanto,  Jorge Oñate continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pablo Tobón Uribe, a donde llegó desde el pasado martes, luego de que una pancreatitis obligara al traslado del artista.

Según los reportes médicos que se conocieron desde su estadía en Valledupar, el artista, de 71 años, presenta una falla multiorgánica derivada del contagio con Coronavirus.

Si bien en un principio se rumoró que la remisión a Medellín tenía como objetivo la realización de una cirugía en el páncreas, el manager Jorge Romero explicó que hasta el momento no se ha determinado si es necesaria tal intervención quirúrgica.

Desde el pasado 18 de enero, el cantante vallenato estuvo hospitalizado en el Instituto Cardiovascular de Valledupar, su familia manifestó que aunque está muy agradecida con este centro asistencial por la atención que recibieron durante más de un mes, en el Hospital Pablo Tobón Uribe les ofrecieron una serie de tratamientos con los que se podría lograr una recuperación integral.

El traslado desde Valledupar se hizo en un avión ambulancia hacia el medio día del martes 23 de febrero, pero el círculo más cercano del artista llegó a Medellín desde la mañana gracias al préstamo de una avioneta que hizo el cantante vallenato, Silvestre Dangond./La Fm