Diario del Cesar
Defiende la región

Decomisados $104 millones en mercancías ilegales en Las Tinajas 

47

El resultado se obtuvo la mañana del miércoles, mediante varios operativos de inspección a vehículos de servicio público y empresas transportadoras. 

Operativos desarrollados por la Fiscalía Fiscal y Aduanera, quienes vienen actuando rigurosamente las 24 horas en las diferentes vías del departamento, dejaron como resultado el decomiso de mercancías avaluadas en más de $100 millones, que viajaba bajo la modalidad de encomienda en vehículo de empresas transportadoras.

Las diligencias de control aduanero que se mantienen realizando las 24 horas en la Troncal del Caribe, en la vereda Las Tinajas y el sector de Neguanje, área rural del Distrito de Santa Marta y la ‘Ye’ de Ciénaga, permitieron que las autoridades mediante procedimientos la aprehensión de 972 pares de calzado, 6 unidades de celulares, 242 unidades de confecciones, 190 unidades de juguetería, 150 litros de licor y 80 unidades de accesorios para celular tipo display. Los elementos avaluados en $104 millones que al momento de verificar la documentación que acreditara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional, esta no fue presentada. De esta manera, se logró afectar las finanzas de las personas  dedicadas a esta actividad ilícita.

El anterior resultado se obtuvo a través de visitas a establecimientos de comercio y   puntos de control aduaneros ubicados en la Ye de Ciénaga y vereda Las tinajas.  Estas mercancías no contaban con ningún documento que acreditara su legal procedencia por lo cual se aplicó la medida cautelar según lo estipulado en la norma aduanera dejándolas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, entidad que determinará el destino final de los artículos.