Diario del Cesar
Defiende la región

En la JEP, otro ´cartel de la toga´

340

Varios nombres de magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz están implicados en las grabaciones que se conocen sobre el caso del ex fiscal de la JEP, Carlos Bermeo.

Así lo reveló el fiscal Néstor Humberto Martínez al asegurar que el ente acusador no ha compulsado copias porque no hay evidencias de cómo incidieron en el soborno sobre el caso de Jesús Santrich,  “aunque si hay varios nombres de magistrados involucrados”, aseguró el Fiscal.

“Lo que sí resultaría ilógico es que después de esas imágenes bochornosas de un funcionario de la JEP aferrado a un fajo de dólares, de manera inescrupulosa, el responsable termine siendo la autoridad, ¿para dónde vamos?”, señaló.

Asimismo, aseguró que el nombre del magistrado José Miller Hormiga se escucha en una grabación.

Hasta el momento hay cinco personas judicializadas por este caso, entre ellas el ex senador Luis Alberto Gil.

La Fiscalía utilizó un agente encubierto para evidenciar como se hizo un pago de 500 mil dólares para que el ex fiscal Bermeo incidiera en el caso de extradición de Santrich.

Inclusive el ente acusador reveló que Bermeo fue el causante de que la carta en la que se solicitaban las pruebas sobre Santrich se extraviara y no llegara a Estados Unidos.

El ex fiscal de la JEP también fue señalado de narcotráfico al planear un envío de 120 kilos de coca a Italia.