Diario del Cesar
Defiende la región

James, con incertidumbre de su convocatoria a la Selección 

52

En esta ocasión, la FIFA no obligará a los clubes a prestar a sus jugadores por la situación que se está viviendo con la pandemia del coronavirus. 

James Rodríguez fue protagonista en la plataforma Twitch con una transmisión en vivo mientras jugaba Call of Duty: Warzone. El jugador del Everton de Inglaterra estuvo tres horas compartiendo virtualmente con sus amigos y respondió algunas preguntas de sus seguidores, algunas de ellas sobre fútbol.

Al ser preguntado por su presencia en los próximos partidos de la Selección de las Eliminatorias del mes de marzo, James dijo que “el tema está súper complicado” por las restricciones del gobierno británico para todos los viajeros que vuelven de Sudamérica, Portugal y algunos países de África. Colombia enfrentará el 26 a Brasil en Barranquilla y el 30 a Paraguay en Asunción.

“No sé, la verdad; porque el tema es súper complicado. Cuando uno se va, a la vuelta hay que hacer una cuarentena de 10 días. No sé cómo van a manejar el tema, pero saben que siempre quiero ir a la Selección. Pero no sé, vamos a ver qué pasa”, señaló el mediocampista, quien también confesó que de pequeño tenía el sueño de jugar en el Tolima.

En esta ocasión, la FIFA no obligará a los clubes a prestar a sus jugadores por la situación que se está viviendo con la pandemia del coronavirus. Los equipos del Reino Unido tendrían la intención de no ceder a sus figuras a la selecciones sudamericanas ya que se perjudicarían con la cuarentena obligatoria al regreso. Si el gobierno británico quita esta medida en las próximas semanas, el panorama podría cambiar a favor de Conmebol.

Colombia sería una de las selecciones más afectadas con esas bajas. No podría contar con James y Yerry Mina de Everton, Davinson Sánchez de Tottenham, Steven Alzate de Brighton, Jefferson Lerma de Bournemouth y Alfredo Morelos del Rangers de Escocia./ AFP