Diario del Cesar
Defiende la región

Dejan en firme la nulidad de elección del Contralor

320

Como nulo fue declarado el acto administrativo expedido por el Concejo Municipal, en el que fue elegido Jorge Araújo como  Contralor de Valledupar, decisión tomada por el Tribunal Administrativo del Cesar.

Por esta situación se deja en firme la determinación, luego de la  demanda de nulidad de elección que interpuso el año pasado Álvaro Castilla, por lo que ahora se debe acudir, por cuarta oportunidad, a una nueva elección para escoger a la persona que le pondrá la lupa al movimiento financiero del municipio.

La nulidad de la elección está enmarcada en las causales de inhabilidad por ser hermano de quien ocupó el cargo como Secretario de Educación y ser yerno de Álvaro López Varela, un Magistrado del Tribunal de Valledupar.

Así las cosas, un nuevo traspiés sufrió el nombramiento del Contralor pues vale recordar que los dos primeros, Álvaro Castilla y  Ómar Contreras fueron separados del cargo por el Consejo de Estado. El primero  no encabezaba la lista de elegibles y el segundo estaba inhabilitado a pesar de haber alcanzado el puntaje máximo.