Diario del Cesar
Defiende la región

Firmado convenio con Hospitales para atender a población no asegurada

351

Bajo el objetivo de garantizar la atención de la población no asegurada, la Gobernación del Cesar firmó convenios con los hospitales de  los municipios de Chiriguaná, Curumaní y Pueblo Bello por valor de 520 millones de pesos.

El Secretario de Salud Departamental, Jorge Juan Orozco Sánchez, indicó que los habitantes de estas municipalidades que a la fecha no cuentan con carnet de afiliación a una EPS podrán ser atendidos en los hospitales de estas localidades.

Los pacientes podrán acceder a los servicios de urgencias y atención en primer y segundo nivel de atención en salud, sin embargo, los hospitales tendrán la responsabilidad de promover la afiliación de estos pacientes al Sistema de Seguridad Social en salud a través de las EPS.

Los centros asistenciales de estos  tres municipios son del resorte departamental por lo cual es competencia de la administración de Francisco Ovalle Angarita garantizar el derecho a la salud de la Población Pobre no Asegurada en estas poblaciones.

El Secretario de Salud Departamental finalizó explicando que el hospital San Andrés de Chiriguaná recibirá recursos por 220 millones, el Cristian Moreno Pallares de Curumaní, por 130 millones, y el Camilo Villazón de Pueblo Bello por 180 millones.