Diario del Cesar
Defiende la región

Cayó mujer de ‘Los Buguis’ vendía drogas 

45

Unidades policiales pertenecientes a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, mediante labores de seguimientos y aportes de fuentes humanas, lograron la captura, mediante orden judicial, de una mujer presunta integrante de la banda delincuencial organizada ‘Los Buguis’, en Valledupar.

Señalaron las autoridades que se trata de Silvia Elena Campo Toncel, de 35 años, aprehendida en vía pública del barrio Doce de Octubre y residente en el barrio Divino Niño de esta capital.

El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante Policía del Cesar, informó que esta operación se dio en atención al lanzamiento a nivel nacional del Plan 100 Días Territorios Libres de Drogas y tras recolectar suficientes elementos materiales probatorios.

“Esta ciudadana tenía como función la comercialización de estupefacientes en menores cantidades”, apuntó.

Campo Toncel presenta una orden emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, por el delito de concierto para delinquir y tráfico, fabricación, porte de estupefacientes, solicitada por la Fiscalía 2 Especializada EDA de Valledupar.

La fémina fue conducida hasta las instalaciones de la URI en turno, donde fue dejada a disposición de la entidad solicitante y en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue ordenada la detención preventiva en su lugar de residencia.

“El Departamento de Policía del Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos, invitamos a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa”, recalcó el alto mando policial.

Vale recordar que el pasado 25 de enero la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional, lograron la captura de 12 integrantes de la banda ‘Los Buguis’ por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes en Valledupar.

El operativo se adelantó en la invasión Brisas de La Popa, al noroccidente de la ciudad, donde mediante 9 allanamientos, de forma simultánea, fueron detenidos 7 hombres y 7 mujeres.

Estas personas fueron enviadas a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.