Diario del Cesar
Defiende la región

Willer Ditta se une a la pretemporada con Junior

325

El 2018 para el futbolista Willer Ditta Pérez fue una ‘montaña rusa’ de emociones.  Inició el año con la buena noticia de que el técnico Alexis Mendoza lo ascendería a Júnior tras su buen desempeño en el Barranquilla FC.  Pero después de hacer la pretemporada con el ‘tiburón’  y cuando parecía que se quedaba lo enviaron de nuevo a la ‘B’.

Con ese sabor agridulce regresó a jugar el torneo de ascenso. Pero a mitad de año, el técnico Julio Comesaña lo volvió a subir, y esta vez, para quedarse.

Después terminó convirtiéndose en el ‘apagaincendios’ en la zaga de Júnior ante la lesión de Jefferson Gómez y el mal momento de Deivy Balanta y Jonathan Ávila.  No obstante, se ganó la confianza de Comesaña y se quedó con el puesto de titular.

Pero ese vaivén siguió hasta el tramo final de la temporada: cuando estaba ad portas de jugar dos finales con el cuadro barranquillero, una lesión lo privó de ayudar a su equipo en la cancha y le tocó, desde afuera, celebrar el título de Liga Águila y sufrir el subcampeonato de la Copa Sudamericana.

A pesar de esto último, Ditta no se lamenta. Todo lo contrario, en conversación con este medio, agradece a Dios por cada bendición del pasado curso que le dejó su primer título como jugador profesional.

“Agradecido con Dios por todo lo que me está brindando, una experiencia bastante bonita, lo estaba esperando, me preparé para esto y gracias a Dios estuve ad portas de dos finales importantes, se logró una, pero con la fe puesta en Dios de que este 2019 será mucho mejor”, expresó el defensor que cumplirá 22 años el próximo 23 de enero.

EL SUEÑO DE SELECCIÓN

Para este año que recién inicia, el zaguero, como todo el plantel de Júnior, se traza muchos retos con la camiseta ‘tiburona’: Superliga, Liga Águila, Conmebol Libertadores y Copa Águila.

Y como todos los futbolistas colombianos -más en este año de Copa América- anhela vestir la tricolor nacional.  “El sueño de todo deportista es estar en una selección Colombia y me estoy preparando para eso, superar el año que pasó, tener más minutos, con la bendición de Dios que me salga todo bien”, asevera.

PRETEMPORADA

A un día del inicio de la pretemporada en Júnior, el zaguero dice sentirse bastante recuperado de la lesión, aunque con pequeñas molestias, pero listo para empezar a trabajar.

Incluso, el pasado 28 de diciembre hizo parte del tradicional Partido de las Estrellas, junto a colegas del fútbol profesional colombiano, en la cancha del barrio Panamá.  Precisamente, en el escenario donde inició en firme su carrera deportiva cuando militaba en las divisiones menores del Valledupar FC.

“Eso lo llena a uno como deportista, que la gente reconozca el trabajo que vienes haciendo, muchísimo más volver al lugar donde empezaste y no hay nada más bonito que eso”, puntualizó el defensor que aunque nació en la fría Bogotá, se considera un costeño más y dice sentirse orgulloso de su tierra adoptiva, La Jagua de Ibirico.

Ditta jugó en Valledupar FC entre 2013 y 2015 en las categorías sub-17, sub-20, hasta llegar al equipo profesional.  Sin embargo, al contar con pocas oportunidades en el plantel principal de la primera ‘B’, emigró a Barranquilla donde catapultó su carrera como futbolista.  También hizo parte de un microciclo en la categoría sub-15 de la selección Colombia.

“El tiempo de Dios es perfecto”, es una de las frases favoritas de Ditta y seguramente es en ese “tiempo” que espera consolidarse en Júnior y empezar a llenar de títulos su carrera.

Por: José Alejandro Martínez Vega