Diario del Cesar
Defiende la región

MinDefensa preside Consejo de Seguridad

445

Hoy viernes  llegará a la capital cesarense, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, para liderar un consejo de seguridad con los gremios y el sector privado el cual tendrá lugar en el auditorio de Comfacesar.

La visita del alto funcionario se debió al llamado del Alcalde para que atendiera de manera pronta los requerimientos de los vallenatos con relación a la seguridad y convivencia ciudadana.

La confirmación de la máxima autoridad en materia de defensa, seguridad y asuntos militares de Colombia, se dio en el marco de una reunión sostenida entre el Ministro de Defensa, con los alcaldes que integran la Asociación Colombiana de ciudades capitales, Asocapitales, y la cúpula militar, donde se abarcaron temas relacionados con la lucha contra la delincuencia.

Ante la solicitud, los temas a abarcar están relacionados con la ampliación de cuadrantes, vigilancia, inteligencia, asistencia militar y acompañamiento tanto del Ejército como de la Policía Nacional para intervenir los barrios periféricos y poner en marcha un plan de choque.

“Esperamos que allí se tomen las medidas que requiere la ciudad para contrarrestar todos los hechos delictivos en la capital”, dijo Augusto Ramírez Uhía, alcalde de Valledupar.

El burgomaestre manifestó que desde Bogotá exigió el aumento del pie de fuerza, tal como lo ha hecho en reiteradas ocasiones en las que ha buscado una atención inmediata por el Gobierno Nacional para atacar los diferentes flagelos causados en los últimos tiempos en la ciudad  y para lo cual se prepara toda una estrategia en conjunto.

El Ministro Botero estará acompañado del viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, quien está apoyando el proceso de materialización de la Policía Metropolitana de Valledupar, proyecto del cual se gestionarán los recursos para materializarlo luego de la disponibilidad de $75.000 millones, en donde la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar aportarán el 20% del valor total, mientras que el Gobierno Nacional aportaría el restante.

Esto generaría una solución de seguridad importante para toda esta área metropolitana que permitirá tener a más de  1.400 policías a cargo  de la seguridad y de la implementación de acciones estratégicas para disminuir los delitos y combatir cualquier acto criminal en los municipios correspondientes al área, como lo es Valledupar, La Paz, San Diego, Codazzi y Manaure, aseguró el alcalde Ramírez Uhía.