Indignación por mal estado del cementerio de Guacamayal, Zona Bananera
Aseguran que es un peligro llegar hasta el lugar, no solo porque puede convertirse en foco de delincuencia, sino también en la salud, porque el monte se convierte en hogar de plagas.
En completo descuido, así se encuentra el cementerio local del corregimiento de Guacamayal en Zona Bananera. Los vecinos denuncian que en esta ocasión el camposanto, parece no tener dolientes.
En los rincones fríos y solitarios del camposanto, reposan los restos de algunos pobladores, abandonados a su suerte. Bóvedas abiertas, sin nombres y destruidas, es el panorama que se vive en el camposanto, que en su interior lleva la historia de miles de zoneros que partieron de este mundo, pero que quedaron sin dolientes.
Los habitantes de esta población perteneciente a Zona Bananera, aseguran que las tumbas están cubiertas por maleza y basura y parece que desde hace meses no se les hace mantenimiento.
La falta de luces en el cementerio y la falta de vigilancia lo ha convertido en refugio de delincuentes, que cuando cometen actos delictivos cerca al recinto corren hacia su interior, amparados por la penumbra desaparecen entre las tumbas.
Varios de los vecinos del corregimiento zonero aseguran que el lugar está lleno de plagas, “lo que es un completo perjuicio y peligro para la salud de la comunidad, pero también es un sector que se ha convertido en foco de delincuencia, la misma que perjudica a nuestro pueblo”.
El camposanto, que debe ser el lugar donde los cuerpos de los que ya no están reposen en paz, se ha convertido en un lugar en el que delincuentes y malhechores han conseguido un refugio para esconderse de la ley e ir a consumir sustancias psicoactivas sin ningún tipo de respeto o vigilancia.
“Exigimos respuestas del señor Alcalde de Zona Bananera, de las autoridades en general, para que se encarguen del mantenimiento de este campo santo”, dijo Eduardo Salas, poblador de Guacamayal.