Diario del Cesar
Defiende la región

#ENVIDEO: Aseo y ornato para la Plaza San Francisco  

263

Por EDGAR TATIS GUERRA 

Los gestores de la tercera brigada agradecieron el entusiasmo de todas las personas que se sumaron a la actividad entre ellos comerciantes, empresarios, artesanos, residentes y vecinos que habitan en el corazón de la ciudad. 

Continuando con las labores cívicas de recuperación del Centro Histórico de Santa Marta se realizó con éxito total la brigada de aseo y de embellecimiento en la plaza San Francisco ubicada entre las calles 13 y 14 con carrera cuarta.

Desde muy temprano fueron llegando al punto de encuentro los operarios de la Empresa de Servicios Públicos del distrito de Santa Marta (Essmar E.S.P.), Interaseo, los de la UT Amoblamiento Urbano, de la Concesión Alumbrado Público, los voluntarios, comerciantes del sector San Andresito, artesanos y samarios en general para sumarse a la jornada cívica.

Con escobas, cepillos, detergentes y brochas en sus manos los participantes empezaron a darle una mejor imagen al sitio que se ha convertido en un espacio urbano que congrega a propios y turistas. En un muro inferior de la emblemática iglesia San Francisco la artista Amarantha Chipiaje hizo un mural con fondo amarillo ocre y colores llamativos.

Diana Giraldo, presidente de la Corporación Centro Histórico, agradeció el entusiasmo de todas las personas que se sumaron a la actividad y siguió motivando a los comerciantes, empresarios, artesanos, residentes y vecinos que habitan en el corazón de la ciudad para trabajar unidos.

 “El Centro Histórico nos pertenece a todos en general, aquí no hay espacios para las divisiones, estamos propiciando un cambio de chip en la comunidad porque unidos vamos a poder cuidar de los espacios públicos, de los parques y plazas, las cuales se convertirán muy pronto en escenarios para las actividades culturales y de arte”, explicó Giraldo.

Por su parte Juan Ignacio Vives, quien se sumó a la jornada, dijo que esas son las actividades que todos deben apoyar porque tienen interés cívico con un alto impacto social ya que integran a la comunidad en general. “Todos los samarios de una u otra forma vienen al Centro Histórico a realizar sus diligencias bancarias, administrativas, notariales, vienen a los restaurantes, hoteles y a los demás establecimientos del comercio”, indicó.

Vale mencionar que la de este fin de semana fue la tercera jornada de aseo y embellecimiento ya que la vez anterior el turno fue para el parque y cementerio San Miguel.

REPARAN TRAMPAS HUMANAS 

Los samarios, residentes y visitantes aplauden la gestión de la empresa Essmar E.S.P. que inició con la reparación de los huecos y zanjas en algunas calles céntricas que se habían convertido en unas trampas humanas para los transeúntes despistados.

Ya fue tapado el hueco sobre la calle 14 contiguo a la plaza San Francisco y también se procedió a reubicar los adoquines sueltos en el parque Bolívar sobre la calle 15 en donde la semana anterior cayó el carrito de un vendedor ambulante de refrescos y se quebró su estantería de vidrio.