Diario del Cesar
Defiende la región

Murió anciano que sufrió graves quemaduras en el incendio de ferretería

597

En la clínica Reina Catalina de Barranquilla falleció este miércoles, Hernán Angarita Angarita, de 76 años, quien sufrió múltiples quemaduras en distintas partes del cuerpo el pasado 4 de febrero, en un incendio de grandes proporciones que se originó al interior de una chatarrería ubicada en Codazzi, donde murió calcinada su compañera sentimental, una octogenaria.

El adulto mayor permaneció durante un mes en delicado estado de salud, debido a las graves heridas que soportó por las quemaduras de segundo y tercer grado, que ocasionaron un evidente deterioro físico. Un paro cardiorrespiratorio lo sorprendió y  segó su vida, momento en que se encontraba en la UCI del  mencionado centro asistencial.

Pese a la magnitud del incendio, los familiares de las víctimas manifestaron a sus allegados que aún desconocen las causas que produjo la deflagración que tardó varias horas y que está siendo investigada por las autoridades competentes.

A la emergencia acudieron bomberos de la citada población, de La Jagua de Ibirico y de Valledupar, quienes sofocaron las llamas y rescataron con vida al hombre de la tercera edad. Asimismo evitaron que las llamas trascendieran a los establecimientos comerciales que se encuentran en los alrededores.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Codazzi, Juan Esteban Villalobos, aseveró en ese momento que las causas de la combustión son materia de investigación y que en el lugar había elementos inflamables que contribuyó a que el fuego se propagara rápidamente en el sitio.

El cadáver fue inspeccionado por miembros de la Sijín de la Policía Nacional. Los restos mortales de Angarita Angarita, fueron trasladados a la citada población cesarense, donde le darán cristiana sepultura en el mismo cementerio donde reposa el cadáver de  su esposa Antonia Hernández Mendoza.