Diario del Cesar
Defiende la región

Plan del Gobierno para combatir la corrupción en todo el sector salud

312

El Gobierno nacional, en su objetivo de fortalecer la gestión administrativa para brindar más beneficios a la ciudadanía, realizará este viernes el Primer Encuentro Sectorial de las Entidades de Salud y Protección Social, en una jornada que busca compartir las mejores prácticas de gestión y control entre sus diferentes actores, y así blindarlos contra la corrupción.

Esta actividad se llevará a cabo en la Casa de Nariño entre las 8:00 y las 11:00 am,  será liderada por el Secretario General de la Presidencia de la República, Jorge Mario Eastman, y contará con la participación del Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo; el director de Función Pública, Fernando Grillo Rubiano; el Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba y el Secretario de Transparencia, Andrés Rugeles Pineda.

El encuentro busca brindar mejores herramientas para que los directores de entidades púbicas, gerentes, secretarios generales y jefes de planeación y de control interno del sector salud, sean agentes que promuevan una gestión pública eficiente, transparente y confiable en sus entidades.

Con este fin, la Presidencia de la República ha reiterado su acompañamiento para el logro de los objetivos del sector Salud y Protección Social, en el que la coordinación intersectorial juega un papel primordial, teniendo como gran objetivo el mejoramiento de la salud de los colombianos.

En este sentido, cabe resaltar lo señalado en días pasados por el Secretario General de la Presidencia, quien valoró el papel que cumplen los directivos como “primera línea de defensa, que identifica y gestiona los riesgos y controles”.

 Adicionalmente, resaltó el rol de los jefes de planeación y de control interno como segunda y tercera línea de defensa, pues son “quienes verifican que los procesos y controles de gestión del riesgo sean apropiados, y comprueban el adecuado funcionamiento del sistema”.