Diario del Cesar
Defiende la región

Entre el 14 y 21 de enero la U. Nacional iniciará clases

476

Las clases en las diferentes sedes de la institución iniciarán entre el 14 y el 21 de enero de 2019

Con la modificación del calendario –que inicialmente contemplaba el inicio de clases en la primera semana de febrero– se tiene previsto retomar actividades en enero, para poder realizar los cierres académicos, administrativos y financieros pendientes.

En las sedes andinas, los respectivos Consejos de Sede tomaron la decisión de modificar el calendario después de que el Consejo Superior Universitario de la U.N. les entregara tal competencia.

El profesor Jaime Franky Rodríguez, vicerrector de la U.N. Sede Bogotá, indicó que como las actividades en pregrado se suspendieron hacia la octava semana del segundo semestre de 2018, se programó retomar las clases a partir del 21 de enero de 2019, para así completar las ocho semanas del semestre.

Precisó que el Consejo Superior Universitario de la U.N. dictó las líneas de tener semestres de 16 semanas, para garantizar la calidad académica.

Señaló además que el interés de la Universidad es retomar las actividades para que los estudiantes no se vean perjudicados por los inconvenientes que se presentarían si continúa el paro.

“Vamos a suspender el periodo intersemestral y la semana universitaria que se realiza a mitad de año, por lo que no tenemos prácticamente de dónde echar mano. Si el paro se alarga más va a ser muy difícil que completemos lo que falta del próximo semestre, más los dos semestres del año entrante”, dijo el directivo.

Sobre el primer semestre de 2019, indicó que aún no se ha realizado la programación, pero se tiene el tiempo estrictamente necesario para hacer el respectivo reporte y procesamiento de notas e inscripción de nuevas asignaturas. En ese sentido, se espera que en las primeras semanas de abril próximo inicie el primer semestre de 2019.

El profesor Camilo Younes Velosa, vicerrector de la U.N. Sede Manizales, señaló que las clases reiniciarán el próximo 16 de enero de 2019 con el propósito de terminar el semestre académico, cuyas actividades han estado paralizadas durante las últimas semanas.

Asimismo precisó que el primer semestre de 2019 comenzaría el 15 de abril, y el segundo hacia mediados de agosto, para terminar el 20 de diciembre con notas.

En la Sede Manizales hay cerca de 600 estudiantes admitidos para el primer semestre académico de 2019.