Diario del Cesar
Defiende la región

En intento de atraco herido a bala vigilante de almacen de motos 

86

Una mujer distrajo al guardia de seguridad para que uno de los delincuentes lo despojara de su arma de dotación; en medio del forcejeo, el antisocial le propinó un balazo en el pómulo derecho. 

La delincuencia vuelve hacer de las suyas en Santa Marta y el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Óscar Solarte, nada que abre los ojos para ponerle freno a los hechos delictivos que vienen afectando la sana convivencia en esta capital.

En la mañana de ayer, cuando el reloj marcaba las 9:50, un hombre que presta su servicio como vigilante, por poco pierde la vida tras haber sido víctima de los antisociales que se campean como si nada y cometen sus fechorías en diferentes puntos de la ciudad y a cualquier hora del día.

La Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que se trata de Kevin José Castro Martínez, de 32 años, quien fue abordado por una mujer en su lugar de trabajo, en el almacén Auteco, ubicado en la glorieta La Lucha, quien tenía como función  distraerlo para que sus cómplices lo despojaran de su arma de dotación.

Los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía señalan que pasado unos minutos, uno de los delincuentes descendió de una motocicleta y se abalanzó contra el guardia de seguridad para despojarlo de su arma, calibre 38, lo que generó un forcejeo.

“El vigilante empieza a forcejear con el delincuente para evitar que le arrebaten el arma, sin embargo, el antisocial es más ágil y se la quita. Posterior a lo anterior, el individuo le propina un balazo en el rostro al guardia cuando ya se dispone a salir del lugar para abordar la moto que lo esperaba”, indican los investigadores.

El afectado fue auxiliado por sus compañeros de trabajo y trasladado en un vehículo particular hasta la sala de urgencias de la clínica Mar Caribe, donde especialistas de turno indicaron que sufrió una herida en el pómulo derecho y de inmediato lo ingresaron a sala de cirugía para extraerle el proyectil.

 “Ya iniciamos las investigaciones de este caso. Nuestras unidades de la Sijín están revisando las cámaras de seguridad con las que cuentan los establecimientos que funcionan allí para dar con el paradero de los responsables. Se dice que eran cuatro delincuentes, entre ellas la mujer que distrajo al guardia”, dijo un alto oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta.