Diario del Cesar
Defiende la región

‘Bola Ocho’ murió arrollado cuando intentaba subirse a una tractomula 

111

El aparatoso accidente de tránsito se presentó a las 11:00 de la noche, en la vía que de Mamatoco conduce al Puerto de Santa Marta, cuando la víctima intentaba montarse en el vehículo en movimiento, perdió el control y terminó arrollada. 

Pese a las advertencias por parte de las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, acerca del peligro que corren al transportarse como polizón en los vehículos de carga pesada, continúan registrándose muertes en las carreteras del departamento del Magdalena por la arriesgada forma de desplazarse.

Una tragedia anunciada. Un hombre murió aplastado bajo las llantas de un tractocamión que salía del Puerto de Santa Marta, en la Vía Alterna. La tragedia vial ocurrió la mañana del sábado,  cuando la víctima pretendía subirse al pesado vehículo, cómo lo hacen un gran número de personas, pero con tan mala fortuna que resbaló y murió aprisionado entre los neumáticos.

El fallecido respondía al nombre de Jefferson Smith Blanco Rivas, conocido cariñosamente como ‘Bola Ocho’, de 27 años,  quien quedó sin vida de forma instantánea y con el rostro irreconocible tendido sobre el asfalto.

De acuerdo a la información suministrada por testigos, el hecho ocurrió a las 11:00 p.m. de la noche del viernes, a la altura del km 3+300, cerca de la estación de gasolina que se ubica en cercanías al barrio Juan XXIII, cuando el conductor camión involucrado no se percató de la peligrosa maniobra de Blanco Rivas y no pudo hacer nada para evitar el siniestro.

Según lo manifestado por transeúntes del lugar, la víctima intentaba montarse al vehículo en movimiento, perdió el control y terminó siendo arrollada por el mismo, provocando su deceso en forma casi que inmediata.   A la zona hicieron presencia varios testigos, pero nada pudieron hacer para salvarlo, pues el vehículo le explotó el cráneo y su muerte se produjo en cuestión de segundos.

Aturdidos por la situación, moradores de ese sector alertaron a las autoridades del lamentable incidente. Fue así como personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta acordonó el sitio para que el grupo de criminalística realizaron el levantamiento del cuerpo y traslado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Los restos mortales de Blanco Rivas fueron llevados a la morgue de Medicina Legal de esta capital, a la espera de que sea reclamado por sus parientes pues en el momento de la inspección judicial no le encontraron documentos personales o algún elemento que permitiera establecer su identidad.

Este medio de comunicación ha informado en repetidas oportunidades las imprudencias que cometen algunas personas en este tramo vial. También ha enseñado los pocos o nulos controles que hace la Policía Metropolitana de Santa Marta en este importante corredor vial.