Diario del Cesar
Defiende la región

‘Murdo’ no aguantó el balazo de ‘El Indio’

252

En la UCI de la clínica Médicos Limitada de Valledupar dejó de respirar, cerca de la medianoche de este viernes, José Feliciano López Guerrero, conocido como ‘Murdo’, de 36 años, quien sufrió un ataque a bala en medio de una parranda en el municipio de San Diego, Cesar.

A pesar del esfuerzo de los galenos, López Guerrero no aguantó las lesiones producidas por arma de fuego en tórax y rostro.

Según la investigación, ‘Murdo’ fue agredido la noche del domingo 7 de febrero, presuntamente, por Juan Luis Cardozo Sánchez, conocido como ‘El Indio’, y otro sujeto más (conocido como ‘Pity’), en una vivienda en una vivienda del barrio El Carmen, municipio de San Diego, cuando estaban ingiriendo licor.

Al parecer, los recién mencionados sostuvieron una discusión con la víctima por diferencias del pasado y en medio del calor de la situación, uno de ellos desenfundó un arma de fuego luego de ser alentado por su acompañante, y le propinó varios disparos.

La víctima fue remitida hacia el Hospital El Socorro de San Diego, y posteriormente, trasladado a un centro de salud de la capital del Cesar.

 ‘EL INDIO’ A RESPONDER POR HOMICIDIO 

Considerando que podría representar un peligro para la sociedad, el Juzgado Promiscuo de San Diego decidió enviar a prisión de manera preventiva a Juan Luis Cardozo Sánchez, conocido como ‘El Indio’, quien fue capturado por, presuntamente, atentar contra la vida de José Feliciano López Guerrero.

Dicha determinación se conoció al término de las audiencias concentradas que se realizaron vía virtual contra el joven de 20 años, a quien la Fiscalía 29 Local de La Paz le imputó, inicialmente, cargos en calidad de presunto autor material de los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego en concurso con homicidio agravado en grado de tentativa, de los que se declaró inocente.

Sin embargo, con la notificación de la muerte de ‘Murdo’, deberá ahora enfrentar cargos por homicidio agravado.

López Guerrero enfrentaba en libertad un proceso penal ante la justicia, acusado de asesinar a su exsuegra cuando en medio de un acto de violencia, supuestamente intentaba acabar con la vida de su exmujer, porque esta se negaba a volver a su lado.