Diario del Cesar
Defiende la región

#ENVIDEO:Herido venezolano a bala en el Mercado Público 

53

Santa Marta vuelve a ser epicentro de un nuevo hecho de sangre. Pese a las estrategias implementadas por la Policía Metropolitana de esta capital para contrarrestar los hechos delictivos y criminales, los antisociales siguen haciendo de las suyas a cualquier hora del día y ante la mirada de las personas.

En la tarde de ayer, dos individuos que se transportaban como si nada en una motocicleta marca Bajaj, línea boxer de color negro, violando el decreto que prohíbe el parrillero hombre, irrumpieron la tranquilidad que reinaba en el sector comercial del Mercado Público.

De acuerdo con el reporte que suministró la Policía Metropolitana de Santa Marta, cuando las manecillas del reloj marcaba las 2:20 de la tarde, sobre la calle 11 con carrera 10, los desconocidos hirieron de un balazo en la frente a un ciudadano de nacionalidad venezolana, quien fue identificado como Vianney José Tovar Ramírez, de 38 años.

Según relatos de personas que presenciaron el ataque sicarial, el hombre que hacía las veces de parrillero desenfundó un arma de fuego, tipo pistola, y después de llamar a la víctima por su nombre, le disparó en la frente. El afectado quedó tendido sobre el asfalto, siendo auxiliado y sentado sobre un andén de la zona.

Después de ver la gravedad de la herida, comerciantes del sector agarraron al migrante del vecino país y lo abordaron en una moto, vehículo donde fue trasladado de inmediato hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde informaron que el proyectil le ocasionó una herida de entrada y salida en el hemisferio frontal derecho, razón por la que tuvo que ser ingresado a cirugía y posteriormente quedó en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la Sijín de la Policía para adelantar las investigaciones que les permitan esclarecer este intento de homicidio que alteró el orden público. Del mismo modo, funcionarios de la unidad móvil de criminalística llegaron para acordonar la zona y recoger las vainillas de la bala.

“En el sector hay varias cámaras de seguridad, las cuales no podrán ayudar a dar con el paradero de los responsables. Le estamos haciendo un llamado a las personas que conozcan que estos criminales, se comuniquen a la línea de emergencia y nos hagan saber su paradero”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte.