Diario del Cesar
Defiende la región

Juan Tomás murió ahogado al tratar de salvar a un amigo

438

Lo que sería un agradable baño de un grupo de amigos, terminó en tragedia la mañana de ayer, en la quebrada ‘Las Tres Cascadas’, ubicada en una vereda del corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego.

El acto heroico de Juan Tomás Oñate Socarrás, de 20 años, terminó con su muerte, cuando, según las autoridades, se lanzó a salvar un amigo y terminó sumergido en las aguas.

La madre del hoy occiso señaló que su hijo salió desde las seis de la mañana rumbo al sitio turístico.

“Fue a bañarse con un grupo de amigos quienes manifiestan que se metió a salvar a un compañero y una corriente de agua lo envolvió y lo ahogó”, dijo.

Juan Tomás, hijo de Fabio Oñate y Dina Socarrás, estudió en el colegio Manuel Rodríguez Torices de San Diego y estaba ad portas de iniciar su tercer semestre de ingeniería mecatrónica en la Universidad Nacional de La Paz.

Personal de la Sijín estuvo a cargo de la inspección técnica a cadáver para luego trasladarlo a Medicina Legal para la necropsia de rigor.

A través de un comunicado, la UNAL Sede de La Paz expresó sus condolencias y lamentó el hecho: “La comunidad UNAL Sede de La Paz, expresa sus sentidas y profundas condolencias ante el fallecimiento de Juan Tomás Oñate Socarrás, estudiante de Ing. Mecatrónica. A sus familiares y amigos enviamos un mensaje de solidaridad, fortaleza y paz interior en este difícil momento”.