Vigilante murió tras disparo en el cuello
Once días batalló contra la muerte el vigilante Juan José Álvarez Caripa, de 25 años, quien sufrió un atentado criminal la madrugada del 7 de febrero mientras se encontraba pasando revista en una tienda ubicada en el barrio Bello Horizonte, de Valledupar.
El hombre, natural de Venezuela, no soportó las heridas sufridas producto del impacto por proyectil de arma de fuego en la región del hombro izquierdo y cuello.
A las 10:35 de la noche, los galenos del hospital Rosario Pumarejo de López confirmaron el deceso de esta persona residente en la invasión Los Guasimales, al noroccidente de la ciudad.
Inicialmente, Álvarez fue recluido al Hospital Eduardo Arredondo Daza de La Nevada, pero por la gravedad de las lesiones, se dio el traslado al hospital Rosario Pumarejo de López donde falleció.
Álvarez Caripa, llevaba dos años en el país y deja huérfano un bebé de tres meses de nacido.
EL ATAQUE
Según las indagaciones, Álvarez Karifa, en su condición de vigilante del sector, se encontraba en la tienda de razón social ‘Don Lucho’, ubicada en la manzana 16 de Bello Horizonte, pasando revista, cuando de repente se le atravesaron dos sujetos en una motocicleta marca Boxer, color gris, de los cuales el parrillero sacó una pistola y, sin mediar palabras, le realizó un disparo.
Álvarez Karifa fue impactado por el proyectil en el hombro, con orificio de salida en el cuello, por lo cual fue trasladado por la comunidad al centro asistencial más cercano.
Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios judiciales quienes avanzan en las indagaciones para determinar los móviles y autores.
Según información obtenida por este medio, labores de vecindario indicarían que dos sujetos con los alias de ‘Javier’ y ‘Camecha’ serían los responsables del hecho sicarial, pero eso es materia de investigación.
Por otra parte, se conoció que sus familiares realizan trámites para trasladar hasta el país vecino el cuerpo del ciudadano venezolano.
En lo corrido de 2021, se han presentado 11 homicidios en Valledupar.