Diario del Cesar
Defiende la región

Colombia sub-20 ya se prepara para el Mundial

394

Colombia debutará en la cita mundial el próximo 23 de mayo, cuando enfrentará a la selección local, y después se medirá ante Senegal, el 26 de mayo, y cierra con Tahití, el 29 de mayo.

La selección colombiana de fútbol Sub 20 afina su puntería en los entrenamientos previos a su participación en el Mundial de Polonia, después de que la escasez de gol fue la gran debilidad durante el Sudamericano de Chile.

Los dirigidos por Arturo Reyes trabajan en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá con ejercicios para pulir los pases cortos, el control del balón y remates de primera intención.

Con estos microciclos esperan mejorar el registro de goles que tuvo el equipo en febrero pasado en el Sudamericano de Chile, donde la selección ocupó la cuarta posición y marcó tan solo cuatro goles en nueve partidos.

El volante Andrés Amaya, una de las novedades de la concentración y quien no participó en el Sudamericano, afirmó que “nos estamos preparando bien para el Mundial, sabemos que nos falta por mejorar muchas cosas, entre esas cosas los goles”.

“El equipo lo vi bien (en el Sudamericano), lastimosamente faltaron los goles. (Pero) como pudimos ver apenas le pudieron hacer tres goles. Pero bueno, es un equipo unido y eso es lo que me pone más feliz a mí”, dijo Amaya, quien juega en el Atlético Huila.

El jugador, quien con 17 años ya debutó en el fútbol profesional con el cuadro opita, agregó que Reyes le ha pedido hacer lo mismo que en su club y entregar “sacrificio, goles y gambeta”.

“Soy uno de los más jóvenes pero gracias a Dios me han dado mucha oportunidad de jugar en mi club, entonces eso es lo que vengo a demostrar acá”, señaló el juvenil, a la vez que destacó la dificultad del grupo en el mundial, que integran también el anfitrión Polonia, Tahití y Senegal.

Colombia debutará en la cita mundial el próximo 23 de mayo, cuando enfrentará a la selección local, y después se medirá ante Senegal, el 26 de mayo, y cierra con Tahití, el 29 de mayo.