Andaban armados en carro con equipos de GPS en Vía San Alberto-La Mata
Unidades policiales pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Trasporte, Deces, mediante labores de registros y solicitud de antecedentes, capturaron a dos sujetos, los cuales se movilizaban en un automóvil, portando elementos que interfieren las señales de telefonía móvil y GPS de vehículos y un arma de fuego ilegal.
El caso se presentó en la vía San Alberto – La Mata, donde fueron capturados Hoover Aroca Nagles, de 30 años, y José Ignacio Caro Buitrago, momentos en que se movilizaban en un automóvil.
A estas personas se les encontró en su poder un morral que en su interior contenían elementos de interferencia para señal GPS de vehículos y telefonía móvil.
Cuando los uniformados se disponían a registrar el otro morral, uno de los ciudadanos se dio a la huida hacia una zona montañosa, pero fue reducido.
“Este sujeto se identifica como Diego Ignacio Caro Robayo, al realizar la plena identificación de este sujeto, se logró establecer por funcionarios de la Sijín que se trata del señor José Ignacio Caro Buitrago, el cual se suplantaba con otro nombre para evadir a las autoridades”, señaló el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de Policía Cesar.
Al registrar el morral se halló dentro del mismo un arma de fuego tipo revólver calibre 38 largo, marca Smith Wesson, con 5 cartuchos para el mismo.
Aroca Nagles y Caro Buitrago fueron puestos a disposición de la autoridad competente como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
En audiencia de legalización e imputación de cargos, le fue ordenada la medida jurídica intramural.
“El comando de Policía Cesar, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad con el apoyo de #patrullaencasa”, subrayó el alto mando policial.