Diario del Cesar
Defiende la región

Con recitales poéticos se va a celebrar el mes de la mujer

329

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, son diversas las actividades que se vienen cumpliendo y las que se desarrollarán en la ciudad para resaltar el tesón de las féminas que se vienen destacando en distintas actividades.

Uno de los eventos más publicitados es el Recital Poético, que se vienen desarrollando en la ciudad, uno de los cuales   se cumplió la noche de ayer miércoles 6 de marzo en Tlon Bar, en donde se desarrolló una noche de arte, además,  el conversatorio: “pocos ratos libres a crear y recitar poemas” que tuvo como figura central  a la historiadora, educadora y poetisa, Ruth Ariza Cotes.

El encuentro tuvo la presencia de destacadas mujeres de la provincia quienes dieron rienda suelta al conocimiento poético y de todas las manifestaciones literarias en una velada de cultura femenina en este mes dedicado a las mujeres del mundo.

El evento se cumplió en la calle 15 nº 6-54, centro histórico de Valledupar o Calle Santo Domingo, allí Ruth Ariza Cotes, quien  es una mujer que se ha dedicado a la docencia, a la defensa de los derechos de los pueblos raizales  de su entorno,  a la investigación de sus antepasados,  en donde recibió los aplausos del público asistente, luego de demostrar su destreza en estas lides. El reconocimiento a Ruth Ariza Cotes se hizo previo a la celebración del día de la mujer, el viernes 8 del presente mes.

 

OTRAS INVITADAS

En ese mismo escenario, y siguiendo la gesta de los homenajes a las mujeres amantes de la poesía en su mes, el día 13 de marzo, el turno será, para la comunicadora Social, Herlency Gutiérrez, quien momentáneamente ha dejado las cabinas de radio en donde se desempeñó con solvencia en la dirección de varios noticieros. Ahora la veremos en la declamación de poseías una de sus grandes pasiones.

Herlency, aprovechará el espacio para dar a conocer su primera obra, el libro de poesías: “Hilos para vuelos de Cometa”, un compendio de versos dedicado para toda clase de público, con una  temática que enamorará al lector, con  un  exquisito contenido. Es una edición de lujo que invita a la lectura y propende despertar, de acuerdo a la autora, el hábito de la lectura y la escritura en los jóvenes de hoy, para que vuelvan a escribir diarios, poemas, composiciones y cada una de las manifestaciones literarias que ejercitan el pensamiento y el amor por las letras.

La autora quiere además de esta exposición que será el próximo miércoles, llegar a otros escenarios para expandir sus intenciones literarias y para que la gente conozca esta obra, que requiere lectores en este convulsionado mundo de las tecnologías.