Diario del Cesar
Defiende la región

Hasta el 10 de marzo se llevará a acabo Expocatólica 2019

356

Desde este jueves y hasta el próximo 10 de marzo, la Iglesia Católica y su comunidad en el país se congregan en Expocatólica 2019, evento que tiene como objetivo hacer eco a la visita del Papa Francisco en 2017 a Colombia y destacar los valores dejados por él.

Expocatólica reunirá a 160 expositores que buscarán llevar un mensaje de “riqueza espiritual” de la Iglesia Católica, en donde los focos serán las artes, la arquitectura, las artesanías, la educación y la tecnología de la información de su comunidad, así como experiencias de reconciliación y paz en el país.

El acto inaugural contó con la presencia de monseñor Óscar Urbina Ortega, arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, quien expresó que ferias como esta muestran “la luz de Cristo que es irradiada por la Iglesia”, además de quererse mostrar los “frutos buenos de corazones moldeados por la Buena Nueva de Cristo”.

“Esta es una ventana abierta para que vean la fuerza transformadora del Espíritu en una mente y en un corazón que quieren hacer algo nuevo y bueno por el hermano. Los expositores y los aportes que desde cada una de sus experiencias y carismas le aportan a la Evangelización, ellos dan lo mejor de sí para que los visitantes sientan como todo lo que hacen es para ellos, para su crecimiento humano y espiritual, para su reflexión y compromiso cristiano”, agregó el prelado.

Sostuvo que las puertas del centro de convenciones Agora de Corferias están abiertas a la Evangelización, animó para que este espacio sea un momento de encuentro y diálogo con el Evangelio. La inauguración del evento en su primer día concluyó con la presentación de la Banda Sinfónica Salesiana y la Coral Juvenil del Instituto Técnico Central La Salle.

BOGOTÁ (Colprensa).