Diario del Cesar
Defiende la región

Le pegó un tiro y fue capturado en San Martín

290

Unidades policiales pertenecientes al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a una persona la cual habría agredido con arma de fuego y con un objeto contundente a un ciudadano, residente en el barrio San Martín de Valledupar.

El caso se presentó en la carrera 20 con calle 33 de la capital del Cesar donde, tras llamado de la comunidad, fue aprehendido Wilderson José Vielma Leal, de 23 años y nacionalidad venezolana, quien tenía en su poder un arma de fuego sin marca, calibre 38 corto, con un cartucho calibre 38 percutido, con el cual ocasionó una herida en la espalda, a la altura de la cadera, a un hombre de 24 años residente en ese lugar.

Así mismo, le provocó otra herida en la cabeza con un objeto contundente.

Tras el ataque, la persona afectada fue auxiliada y llevada a un centro asistencial.

Vielma Leal fue trasladado a las instalaciones de la URI en turno, para ser dejado a disposición de autoridad competente para responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tentativa de homicidio.

En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos y con los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía, un juez de control de garantías le ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.

 “El Departamento de Policía Cesar, seguirá trabajando de manera operativa y estratégica con el fin de arrojar mayores resultados y poder prevenir todo tipo de delitos”, expresó el coronel Jesús Manuel de los Reyes, comandante de Policía Cesar.

A su vez, el alto mando invitó a la ciudadanía a brindar información a través de nuestras líneas de emergencia 123, 122, 155, recordándoles “que el aporte ciudadano es muy importante en la construcción de la seguridad ciudadana #PatrullaEnCasa”.